Cerdo asado glaseado con miel y verduras


Ingredientes
- La panceta de cerdo.
- Adobo cerdo: Salsa de soya, miel líquida, ajo, cebollas verdes, pimienta negra molida.
- Verduras: papas pequeñas, manzanas, judías verdes y cebollas, mezcladas con aceite de oliva, condimentos italianos y sal.
- Glaseado de miel: salsa soya, miel y azúcar moreno oscuro
- Salsa: puede rociar el cerdo con la grasa de la sartén o preparar esta salsa opcional con la grasa de la sartén y un poco de harina.
Preparación
- Marinar la carne de cerdo: Marca la carne de cerdo con un cuchillo para hacer cortes poco profundos. Luego, transfiere la carne de cerdo a una bolsa ziploc grande, junto con el adobo. Saca el aire de la bolsa. Masajea la marinada alrededor del cerdo para cubrirlo y colóquela en el refrigerador para marinar durante al menos 1 hora.
- Prepara las verduras: en un tazón grande, agrega las papas, las rodajas de manzana, las judías verdes y la cebolla. Rocía con aceite de oliva y sazona con condimento italiano y sal. Mezcla para combinar hasta que esté bien cubierto. Transfiere la mezcla de vegetales a una sartén de hierro fundido y extiéndelos uniformemente.
- Asar la carne de cerdo y las verduras: Coloca la carne de cerdo marinada encima de las verduras y rocíe la marinada restante sobre las verduras. Asa sin tapar en un horno precalentado a 180°C durante 1,5 a 2 horas, hasta que la temperatura interna del cerdo alcance los 70°C en un termómetro para carne. El tiempo de cocción variará según el tamaño de la paleta de cerdo. Una vez que el cerdo esté listo, déjalo reposar a temperatura ambiente durante 10 a 15 minutos antes de cortarlo.
Receta de: @aheadofthyme