Postre saludable de Zanahoria

Hay recetas que reconfortan desde el primer bocado, y esta torta de zanahoria con yogurt griego es justo eso: un abrazo cálido con sabor a hogar. Con ingredientes simples y nutritivos, es ideal para quienes quieren disfrutar algo dulce y con el toque especial de lo hecho en casa.
La cocción en sartén de hierro fundido no solo intensifica los sabores y garantiza una textura esponjosa, sino que le da ese toque rústico y estético que tanto amamos. Es una opción perfecta para acompañar el café, una tarde de lectura o sorprender en un desayuno especial.
Tiempo de preparación y cocción
- Preparación: 15 minutos
- Horno: 60 minutos a 150 °C
- Total: 1 hora y 15 minutos
Utensilios recomendados
- Sartén de hierro fundido Victoria (20–25 cm recomendado)
- Bowl grande para mezclar
- Rallador fino (para la zanahoria y la cáscara de naranja)
- Batidor de globo manual
- Espátula o cuchara de madera
- Brocha o papel para engrasar el sartén
- Bowl pequeño para la mezcla de yogurt y miel
Ingredientes:
1 zanahoria
2 huevos
80g de yogurt griego sin azúcar añadido
50mL de leche, yo usé leche deslactosada
¼ de taza de miel
½ taza de harina de avena
½ taza de harina de almendras
Polvo para hornear
Ralladura de cáscara de naranja
Semillas de calabaza y almendras trituradas
Preparación:
1. Ralla la zanahoria y resérvala.
2. En un bowl grande agrega los huevos, el yogurt griego y la leche, mezcla con un batidor de globo hasta integrar y continua con la miel.
3. A esta mezcla añade los ingredientes secos: zanahoria rallada, harina de avena, harina de almendra y mezcla nuevamente.
4. Agrega el polvo para hornear y para finalizar ralladura de cáscara de naranja, ahora integra todo muy bien.
5. Engrasa tu sartén de hierro fundido (yo usé mantequilla) y vierte la mezcla en este, agrega el mix de almendras y semillas de calabaza en la superficie de la mezcla.
6. Lleva al horno a 150°C por 1 hora, y mientras horneas, prepara la crema para decorar: en un bowl agrega 2 cucharadas generosas de yogurt griego y 2 cucharaditas de miel, mezcla y reserva.
7. Retira el pastel del horno, decora con la mezcla de yogurt y miel, agrega un poco más de mix crunchy y termina con una zanahoria baby.
8. Porciona y disfruta.
Tip extra Victoria: Para un toque aún más aromático, agrega una pizca de canela o nuez moscada a la mezcla antes de hornear. Combina perfecto con la naranja y eleva el sabor a otro nivel.
Receta: @leidygomeznutricionista