Lentejas en horno holandés

En esta receta, te mostraremos cómo preparar unas lentejas deliciosas con tocineta, cebolla morada y especias. Este plato es nutritivo, sabroso y se sirve perfectamente con arroz integral y aguacate. Acompáñanos en esta receta sencilla pero llena de sabor.
Ingredientes
- Lentejas
- Vinagre blanco
- Agua
- 125 gramos de tocineta
- 1/2 cebolla morada
- 1 tallo de cebolla de verdeo
- 1 zanahoria mediana
- 1 tomate
- Cúrcuma
- Paprika
- Sal y pimienta
Preparación
-
Comienza por remojar las lentejas. En un recipiente, cubre las lentejas con agua, agregando un chorrito de vinagre blanco. Deja que el agua las cubra al menos dos dedos por encima. Deja reposar durante al menos 8 horas y, luego, desecha el agua.
-
En una sartén grande, saltea la tocineta junto con la cebolla morada picada, el tallo de cebolla de verdeo picado y la zanahoria cortada en cubitos.
-
Añade una cucharadita de cúrcuma, una cucharadita de paprika y sazona con sal y pimienta al gusto.
-
Incorpora el tomate, previamente pelado y licuado. Agrega las lentejas escurridas y suficiente agua o caldo de vegetales para cubrir todos los ingredientes, al menos un dedo por encima. Asegúrate de que el agua o caldo que agregues esté caliente.
-
Lleva la mezcla a ebullición. Luego, tapa la sartén y reduce el fuego. Deja cocinar durante aproximadamente 25 minutos o hasta que las lentejas estén tiernas.
-
Sirve este delicioso plato de lentejas acompañado de arroz integral y aguacate. ¡Disfruta!
Receta: @experimentapimienta