Galleta de Chocolate en Sartén de Hierro Fundido
Para los amantes del chocolate, queremos presentarles esta deliciosa receta, una Galleta de Chocolate en Sartén de Hierro Fundido Victoria.
Ingredientes
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 3/4 taza de azúcar de coco orgánico
- 1/2 taza de aceite de coco orgánico derretido y enfriado
- 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
- 1/2 taza de cacao en polvo crudo o cacao en polvo sin azúcar
- 1 taza de harina de almendras blanqueada
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- Una pizca de sal marina
- Para la cobertura de dulce de azúcar (opcional) *
- 3/4 taza de trozos de chocolate amargo
- 3 cucharadas de leche de coco entera de una lata, licuada antes de usar
- Helado de coco para cubrir
Preparación
- Engrasa una Sartén de Hierro Fundido de 16.5 cm ligeramente con aceite de coco y precaliente su horno a 350 grados.
- En un bowl grande, bate los huevos con una batidora, luego agrega el azúcar de coco, el extracto de vainilla y el aceite de coco y bate bien.
- En un recipiente aparte, combina la harina de almendras, el cacao en polvo o el cacao, el bicarbonato de sodio y la sal. Agrega la mezcla seca a la húmeda y mezcla bien hasta que quede suave.
- Extiende la masa uniformemente en la sartén y hornea en el horno precalentado durante 20-25 minutos, o hasta que el centro esté firme. El tiempo de horneado variará un poco según la sartén que uses, así que verifica que comience a los 20 minutos para que el centro se asiente.
- Mientras se hornea el pastel, prepara la cobertura de dulce de azúcar. En una cacerola pequeña a fuego muy lento, combina los trozos de chocolate y la leche de coco y derrite, revolviendo, hasta que quede suave y brillante, luego retira del fuego.
- Deja que la galleta se enfríe durante unos 5-10 minutos, luego extiende la cobertura de dulce de azúcar uniformemente sobre la galleta.
- Para servir, cubre con una bola de helado de vainilla y coco y más cobertura de dulce de azúcar si lo deseas. Guarde las sobras en el refrigerador (sin el helado) hasta por 4 días.