Masa para pizza

Nada mejor que una pizza hecha en casa para disfrutar en familia y con amigos, por eso te compartimos esta receta para que le saques provecho a tu sartén de hierro fundido Victoria.

Ingredientes para la masa
- Para 1 pizza mediana o 2 personales
- 5 g levadura seca
- 3/4 taza de agua tibia
- 2 cdas aceite de oliva
- 1 cdita azúcar
- 1 cdita sal
- 2 tazas harina de trigo
Preparación
- En un bowl mezcla la levadura con el agua tibia y déjala reposar 5 minutos hasta que forme espuma. Si no lo hace, significa que la levadura está muerta y ya no sirve, hora de comprar otra.
- Cuando haya reposado, añade el aceite de oliva y mezcla bien.
- Aparte, mezcla en un bowl más grande, la harina con el azúcar y la sal. Luego, agrega la levadura hidratada y revuelve hasta formar una masa. No debes amasar demasiado, apenas que se integren todos los ingredientes.
- Engrasa un bowl con aceite de oliva y coloca la masa formando una bola, tapándola con papel film. Déjala reposar por 1 hora, esto se hace para que la masa se fermente y duplique su tamaño.
- Una vez que haya reposado, divídela en las porciones que quieras y colócala en el sartén de hierro fundido engrasado que vas a usar para hornear. Empieza a estirarla suavemente con los dedos hacia afuera, sin hacer mucha presión, solo la necesaria.
- Cuando obtengas el tamaño deseado, puedes ponerle la base de salsa que prefieras, el queso y los toppings que más te gusten.
- Hornea a 300 ºC durante 10-12 minutos, hasta que la masa esté dorada y crujiente en los bordes. Te va a encantar! 🤤
Receta de: @cocinology