Lomo de cerdo en salsa de mandarina, naranja y limón.

Una receta para esta navidad que te dejará como todo un chef profesional con tus invitados y que podrás disfrutar de la mano de los utensilio de hierro fundido.

Ingredientes
- 1200 gramos de lomo de cerdo
- 30 gramos de jengibre rallado
- 30 gramos de azúcar morena
- 60 gramos de mostaza
- 30 gramos de fécula de maíz
- 15 gramos de orégano en polvo
- 60 mililitros de aceite de oliva dividido en dos (30 mililitros y 30 mililitros)
- 250 mililitros de fondo de pollo
- 250 mililitros de jugo de mandarina
- 250 mililitros de jugo de naranja
- 75 mililitros de jugo de limón
- 60 mililitros de miel de abeja
- 60 mililitros de salsa soya
- 2 tallos de cebollín picado
- 2 dientes de ajo en pasta
- 2 hojas de laurel
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Preparación
- Hacer una mezcla para marinar el lomo de cerdo con el aceite de oliva, el ajo en pasta, el orégano, la mostaza y el jengibre rallado. Esparcir esta mezcla muy bien por todo el lomo y dejarlo reposar por 2 horas en la nevera.
- Pasado este tiempo, llevar al fuego el horno holandés de Victoria y agregar los otros 30 mililitros de aceite de oliva.
- Sazonar el lomo con sal y pimienta.
- Cuando el horno holandés esté bien caliente sellar muy bien el lomo por todos los lados. Luego, retirar del fuego y agregar el cebollín, la salsa soya, la miel,las hojas de laurel, fondo de pollo y el jugo de mandarina, limón y naranja. Tapar y llevar al horno precalentado a 385ºF/196°C durante 1 hora y 10 minutos.
- Finalizada esta cocción destapar y espolvorear el azúcar sobre el lomo de cerdo. Llevar nuevamente al horno, sin la tapa, durante 10 minutos adicionales.
- Después, retirar del horno y dejar reposarel lomo de cerdo durante 10 minutos antes de partirlo. Mientras pasa este tiempo, pasar la salsa por un cedazo para retirar el cebollín, las hojas de laurel y
- demás. Llevar nuevamente la salsa al fuego y espesar con fécula de maíz, dejar que alcance el punto de ebullición nuevamente.
- En una sartén dorar ligeramente algunos cascos de mandarina y cortar en julianas delgadas la cáscara de media naranja.
- Servir el lomo con la salsa caliente, loscascos de mandarina grillados y las julianas de naranja.
Receta: @lacafetieredeanita