Utilizar utensilios de hierro fundido para servir directo en la mesa

Dentro de las muchas características y usos que tiene el hierro fundido, llevarlo directamente a la mesa es uno de los aspectos que ha llamado mucho la atención, y con el que se pueden crear opciones muy creativas al momento de servir un plato.
En este blog, queremos contarte más sobre las razones por las que cada vez es más común ver este tipo de utensilios en las mesas de los restaurantes y quizás en muchas casas.
Características del hierro
El hierro es un material metálico que, a pesar de no ser un buen conductor de calor, es muy beneficioso para la cocción de alimentos. Esto se debe a que el hierro conserva el calor por más tiempo una vez que se baja de la superficie de calor.
Además, el hierro tiende a distribuir el calor por toda su superficie de manera homogénea, lo que permite que la cocción sea mucho más pareja. Como resultado, los alimentos se cocinan uniformemente y a menudo tienen una mejor textura y sabor.
Otra característica importante del hierro es su durabilidad en el tiempo. Esta característica llevada a los utensilios de hierro fundido, te asegura que vas a adquirir un producto que te va a durar por muchos años. Además, si por alguna razón tienes un utensilio con acabado curado y se oxida, solo debes realizar un proceso de restauración y tendrás un producto como nuevo.
Una propiedad del hierro es que es ferromagnético, lo que te va a asegurar que puedes utilizarlo en estufas de inducción o vitrocerámica sin ningún problema, pues va a reaccionar correctamente a las ondas magnéticas que envían estas para calentarse y podrás obtener un excelente rendimiento.
Victoria y su diseño
Nuestro propósito es crear experiencias únicas, fomentando una alimentación consciente generación tras generación. Por eso, desde el área de investigación y desarrollo de la compañía, nos hemos dado a la tarea de mejorar el diseño de los utensilios de hierro fundido tradicionales, los cuales han estado en el mercado por muchos años sin cambios significativos.
Hemos realizado varias mejoras en nuestros utensilios, tales como aumentar la profundidad de los sartenes, alargar y curvar el mango para facilitar su manipulación, engrosar los bordes y suavizar la superficie. Además, buscamos que nuestros utensilios tengan una estética atemporal y elegante para que, al momento de servir los alimentos, destaquen y se vean aún mejor.
El esmaltado que utilizamos es libre de metales pesados o sustancias tóxicas y cuenta con la certificación DIN EN ISO 4531:2018-12. Este esmaltado ayuda a que el mantenimiento de los utensilios de hierro fundido en los restaurantes sea mucho más sencillo, ya que tiene como función sellar los poros del hierro para prevenir su oxidación.
Por último, pensando en este propósito, hemos creado diferentes utensilios para que cumplan con todo lo necesario que necesita el servicio a la mesa. Tenemos bandejas, mini cazuelas, planchas y platos con sus bases de madera. Estos últimos ya los puedes comprar directamente en nuestra página web.