Por compras mayores a $200.000, ENVÍO GRATIS a Valle de Aburrá, Bogotá, Soacha, Cali y Yumbo.

¿Qué tipo de acabado debo elegir? Esmaltado o curado

- Productos Victoria

¿Qué tipo de acabado debo elegir?, después de haber tomado la decisión de comprar utensilios de hierro fundido esta es la siguiente pregunta que surge y por la que debes resolver, pues esto depende de tu estilo de vida, gustos y sobre todo de lo que estás dispuesto a hacer por tus utensilios.

En este blog queremos contarte a detalle cuales son las diferencias entre el acabado curado y el esmaltado y así sepas cuál de los dos se adapta más a tu estilo de vida. En Victoria hemos trabajado siempre para darte la mejor calidad en cada uno de los acabados de nuestros utensilios, por eso podemos decirte con total orgullo que nuestra empresa cuenta con certificaciones internacionales y adicional exportamos nuestros productos a más de 40 países.

Acabado Curado

El acabado curado es aquel que se logra tomando la pieza de hierro fundido, aplicando una capa de aceite, en nuestro caso aceite de linaza 100% natural, asegurándonos que recubra correctamente toda la superficie y llevándolas a un horno con una temperatura de 450°C.

Este proceso es lo que le da a este acabado su aspecto negro, además de dejar la pieza lista para su uso, una vez llegue a tu casa. Cabe aclarar que siempre es recomendable realizar un proceso de curado antes de iniciar el uso para reforzar ese curado y así comenzar a construir la capa de anti adherencia.

El curado es un acabado con muchos beneficios, pero que conlleva un mantenimiento especial para evitar su oxidación, y de está forma puedas conservar tu sartén en optimas condiciones.

El beneficio que más cabe resaltar del acabado curado, es la facilidad y rapidez con la que se construye la pátina o capa de anti adherencia, pues con el mantenimiento adecuado y el uso constante, esta capa se va construyendo y fortaleciendo.

Si eres amante a la cocina, si te gusta cuidar tus utensilios, este es el acabado para ti, pues disfrutarás el proceso y sobre todo el resultado.

Acabado esmaltado

El esmaltado en los utensilios de hierro fundido es un acabado mucho más sencillo de mantener, pues la pieza de hierro se recubre por medio de un proceso de aspersión, con pintura a base de polvo de vidrio, y luego se lleva al horno a una temperatura de 750°c.

Este acabado es 100% resistente al óxido, pues el esmalte color negro mate, crea una capa no porosa que protege de la oxidación. Aunque no debes hacer un mantenimiento después de cada uso, como se hace con el curado, si es recomendable hacer todo un proceso de curado antes del primer uso y repetirlo con alguna frecuencia para la creación de la capa de anti adherencia.

Este tipo de acabado es para ti, si eres práctico, te gusta organizar tu cocina rápido, pero te gusta la calidad en tus utensilios de cocina.

Ahora que ya sabes un poco más de los acabados, sus diferencias y un poco de sus beneficios, ya puedes elegir con mayor seguridad cual es el acabado que mejor se adapta a tus necesidades.

Compra aquí tus utensilios Victoria y comienza a vivir la experiencia única del hierro fundido.