¿Qué Cocinar en Sartén de Hierro Fundido?

- Productos Victoria

Cuando compras un utensilio de hierro fundido posiblemente lo primero que se nos viene a la mente es: ¿Qué puedo cocinar en un sartén de hierro fundido?

Qué Cocinar en Sarten de Hierro Fundido

Te contamos que en los utensilios de hierro fundido Victoria puedes preparar cualquier tipo de alimentos , y lo que queremos es que dejes volar tu imaginación y no te limites a la hora de cocinar.

 

Primero queremos contarte que según el acabado de tu utensilio debes tener en cuenta que los alimentos cítricos pueden debilitar la capa de curado que hayas creado en él, haciendo más fácil que tu utensilio pueda oxidarse, en el caso del acabado curado sabemos que es importante que esté muy bien curado y siempre aplicar una fina capa de aceite para que esto no suceda y además, para que tengas una excelente antiadherencia. Por esto después de preparar algún alimento cítrico en tu sartén curado, debes volver a realizar el proceso de curado las veces que veas necesario para que vuelva a su estado anterior. 

En caso de que tengas un acabado esmaltado, cocinar con cítricos no hará que tu utensilio se oxide, ya que la capa vítrea no lo permite, pero sí podría debilitar la capa de antiadherencia que hayas creado mediante el proceso de curado, aunque también puedes recuperarla realizando de nuevo el proceso de curado. 

Ejemplo de alimentos cítricos: limón, naranja, piña, tomates entre otros. Quiere decir que los huevos con cebolla y tomate para el desayuno, pueden seguir estando en tu menú diario, lo mismo que alguna carne sazonada con naranja y limón o unos vegetales salteados. El secreto está en continuar el proceso de curado y aplicarle un poco de aceite a nuestra preparación.

Si no recuerdas cómo es el proceso de curado, te dejamos un video que te ayudará:

Nuestros utensilios de hierro fundido tienen muchas características y beneficios, pero el principal es su versatilidad, una de las razones por la que los hace únicos.. Estos productos son aptos para todo tipo de fuente de calor como estufa de gas, inducción, horno, fogata y fuego directo (menos microondas).

De esta forma puedes preparar cualquier tipo de receta sin límite! Puedes empezar tu receta en el fogón y terminarla en el horno, los gratinados quedan deliciosos!, pizzas, tortas, pan, puedes freír piezas enteras, saltear verduras, mariscos, reducciones, guisos, estofados; y el mejor aliado para asar carnes es el hierro fundido así que nuestros utensilios serán tus mejores amigos cuando quieras hacer un delicioso bbq en casa. 

 

Una característica muy importante de los utensilios de hierro fundido es que su cocción es homogénea, permitiendo así, que tus preparaciones se cocinen de manera uniforme. Y conservan más el calor! De esta forma, puedes llevar tus recetas a la mesa y conservarán la temperatura por más tiempo.

 

Queremos que sientas nuestros productos Victoria como el mejor aliado en tu cocina, donde cualquier receta que se te pase por la menta, ya sea, difícil, fácil, dulce, salada, asada, cocinada, etc; puedes prepararla con nuestros utensilios. Además, estos utensilios te durarán toda la vida! 

 

Nuestra invitación es a darte la oportunidad de vivir la experiencia Victoria en tu cocina

Abrir chat