Tips para el asado perfecto con Victoria
Consejos esenciales para lograr el mejor asado
Un asado siempre será un plan que salvará cualquier fin de semana o reunión con amigos o familia. No importa si lo haces en una finca, en el balcón de tu casa o en tu patio. Aquí te dejamos algunos tips para lograr el asado perfecto, sin importar el tipo de asado que elijas.
La calidad de la carne o de los alimentos
Un buen asado está directamente relacionado con la calidad de los productos que vas a utilizar. Compra verduras frescas y asegúrate de que la carne o mariscos sean de un lugar confiable que te ofrezca seguridad en la calidad de sus insumos.
La temperatura de la carne y marinada
Saca la carne de la nevera y déjala reposar de 15 a 30 minutos, dependiendo del corte, hasta que esté a temperatura ambiente. Esto evita que los tejidos se contraigan y la carne se vuelva menos tierna. Aprovecha este tiempo para marinar las piezas de carne y salar con sal gruesa, asegurándote de masajear bien para impregnar la carne por completo.
Tip de cocina: No es recomendable salar durante la cocción, ya que esto puede deshidratar la carne.
Antes de comenzar el asado
Limpia bien tu asador, planchas y utensilios antes de comenzar, asegurándote de no dejar residuos de comida de asados anteriores. Ten los recursos adecuados para tu tipo de asador, ya sea gas, carbón o leña, para alcanzar y mantener la temperatura adecuada.
La temperatura perfecta para tu asador
Controlar la temperatura es clave para un asado perfecto. Usa un termómetro de parrilla para verificar la temperatura. Si no tienes uno, coloca la mano sobre la parrilla sin tocarla y cuenta hasta 10. Si te quemas antes de terminar el conteo, la temperatura está demasiado alta.
Durante el asado
Mientras la carne se esté cocinando, evita cortarla o pincharla, ya que esto hará que los jugos se escapen y la carne quede seca. Deja que repose unos minutos después de alcanzar la temperatura adecuada antes de cortar. Si cocinas pollo, no lo voltees tantas veces; con dos o tres volteos será suficiente para una cocción perfecta.
Cuando el corte de carne ya esté fuera de la parrilla o asador, déjala reposar antes de cortarla, este tip de cocina es ideal para que quede jugosa y suave al morder.
Para acompañar tus carnes, te tenemos algunas recomendaciones de cuáles serían esos vegetales que te pueden funcionar para asar a la parrilla, recuerda que debes agregarles un poco de aceite de oliva sal y especias al gusto y la temperatura debe ser media para que se cocinen, pero no se quemen:
- Berenjenas cortadas en rodajas o tajadas
-
Cebolla cortada en aros al gusto de tus invitados
espárragos asados deliciosos para acompañar con un dip - La tradicional papa salada ideal en los asados colombianos con un delicioso guacamole
- Pimentón cortado en mitad o cuartos que los puedes rellenar con queso o algún dip. Recuerda quitarle las semillas y la parte blanca del centro
Utensilios y accesorios adecuados para un asado perfecto
Contar con los utensilios adecuados te ayudará a lograr un asado perfecto. Usa planchas o sartenes de hierro fundido para un sellado perfecto y una cocción homogénea. También, ten a mano un buen cuchillo, pinzas, guantes, prensas y un delantal.
Con estos tips, estarás listo para disfrutar del mejor asado en cualquier parte. Conoce nuestras planchas para asar y haz que tus asados sean inolvidables. ¡Explora nuestras opciones hoy y mejora tu experiencia de asado!