Secretos para maximizar el rendimiento de tus utensilios de hierro fundido Victoria
Bienvenidos a este maravilloso mundo de Victoria para cocinar con utensilios de hierro fundido, en donde cuidar tu salud, la durabilidad y versatilidad son los protagonistas de la cocina. Aquí te compartiremos algunos trucos o tips para aprovechar al máximo cada uno de tus utensilios.
Tips y trucos al usar ollas, sartenes y utensilios de hierro fundido
Revisa el tipo de acabado que elegiste:
Cuando estés comprando revisa que tipo de acabado tiene el utensilio que vas a elegir. En nuestros empaques puedes encontrar la diferencia.
1. Utensilio curado: etiqueta verde con amarillo
Si el utensilio es curado va a tener un sello verde con amarillo que tiene una gota y dice “Kosher Certified”. Esto quiere decir que el utensilio tuvo una capa de curado con aceite de linaza 100% natural en la fábrica.
2. Utensilio esmaltado: etiqueta con sello naranja
El esmaltado por su parte tiene un sello naranja que dice “Enameled Cast iron”
Recuerda que depende del acabado que elijas debes tener ciertos cuidados.
Calentamiento Lento, Cocina Perfecta
Evita las altas temperaturas desde el principio. Calienta tu utensilio de hierro fundido gradualmente para distribuir el calor de manera uniforme. ¡Una cocción suave es la clave!
En las estufas de inducción se recomienda siempre utilizar temperaturas medias, esto ayuda a un mejor funcionamiento de los utensilios.
Aceite, pero con Moderación
Utiliza aceite, pero no exageres. Una fina capa de aceite ayuda a mantener la anti adherencia y mejora la durabilidad del utensilio. Menos es más en este caso. Y además al momento de cocinar te ayuda a evitar que se te peguen los alimentos mientras tu utensilio construye una capa antiadherente bien fuerte.
Precaución con las esponjas de cerda de acero o muy abrasivas
Aunque el hierro fundido no tiene capas químicas que se deterioren con este tipo de esponjas, recomendamos no utilizarlas para el lavado diario, pues quitan la capa de curado que has construido
Como recomendación en Victoria tenemos un accesorio que es funcional para la limpieza, se llama Malla Limpiadora Para Hierro Fundido especializada para la limpieza de tus utensilios.
Aprovecha la Retención de Calor
Una vez caliente, tu utensilio de hierro fundido retendrá el calor por mucho más tiempo, aprovecha esto apagando la fuente de calor antes de terminar la cocción. Esto te permitirá asegurar el punto de cocción perfecto para tus alimentos y que con el calor residual no se pase. ¡Ahorra energía y cocina de forma eficiente!
Limpieza Cuidadosa
Después de cada uso, NO vayas a sumergir tu utensilio en agua fría. Deja que se enfríe gradualmente para evitar cambios bruscos de temperatura y posibles grietas.
Descubre 5 pasos para limpiar tu utensilios de hierro fundido
Secado Completo
La humedad no es amiga del hierro fundido con acabado curado. Séquese completamente después de cada lavado para evitar la oxidación y lleva tu sartén a la estufa con un poco de aceite y deja que se caliente hasta que saque un poco de humo blanco. Este proceso es el que ayudará a mantener y cuidar la capa de curado.
Haz un curado completo de vez en cuando
Si notas que la anti adherencia disminuye con el tiempo o después de una receta, no te preocupes, esto es normal, al ser una capa natural puede variar en el tiempo. Aquí es el momento en que un curado completo en el horno es una excelente opción para recuperar esa capa antiadherente.
Los utensilios de hierro fundido Victoria son más que herramientas de cocina, son inversiones en durabilidad y versatilidad. Con estos trucos, estarás en camino de crear recetas que impresionará incluso a los paladares más exigentes