Ideas de preparaciones para que utilices una mini cocotte Victoria
Lo más probable es que ya hayas escuchado sobre las mini cocotte, su funcionalidad y lo versátiles que son en la mesa y la cocina. Así que aquí te queremos contar a mayor profundidad cómo las puedes utilizar.
Las mini cocotte, son derivadas de los tradicionales cocottes, su traducción en español es cazuela, por lo tanto, la mini como la tradicional nos permite crear diferentes preparaciones, por su versatilidad y la conservación del calor. Estas mini cazuelas las puedes encontrar en cerámica y hierro fundido.
En Victoria, nuestras mini cocotte están elaboradas en hierro fundido con acabado esmaltado, lo cual te permite cocinar o calentar alimentos en cualquier fuente de calor, la puedes utilizar de la misma forma que usas una sartén u olla, es decir, exponiéndose directamente al fuego, en el horno, directamente en la estufa eléctrica, de gas o en inducción. Finalmente, también puede usarse simplemente para servir, pues además de verse muy bonitas en la mesa, por su material tiene la propiedad de conservar el calor por al menos 15 minutos.
Al tener un acabado esmaltado, su cuidado es mucho más sencillo, después de cada uso lo único que debes hacer es lavarla agua caliente y jabón de cocina, preferiblemente dejarla secar al aire libre. Cada cierto tiempo, realices el proceso de curado para ayudar a crear la capa de anti adherencia natural que se forma en los utensilios de hierro fundido.
Te dejamos para que conozcas 10 Ventajas de Cocinar en Mini Cocottes Victoria o Cacerola holandesa
Dentro de estas prácticas mini cocottes no solo puedes preparar entradas o postres, no te limites a lo básico, aquí te dejamos un pequeño listado con algunas ideas de preparaciones para que utilices esta nueva pieza de tu cocina.
Preparaciones o recetas para hacer en las mini cocotte
Salsas frías y calientes
¿Recuerdas cómo queda la cocina cuando haces salsas? Dos tazones, una espátula, una batidora y hasta licuadora… Simplifica. Prepararlas en estas mini cocottes y ensuciarás la mitad y te olvidarás de emplatar.
Desde una salsa de yogur hasta una salsa clásica de queso, todo queda delicioso y listo para llevar a la mesa.
Muffin, mug cake o brownie
¡Que explote tu cabeza!
Son muchas las recetas que puedes hacer en una mini cocotte: muffins de vainilla, chocolate o mandarina, mug cakes ultrarápidos, brownies o deliciosos souffles de chocolate, que puedes comer tan pronto salgan y guardar para comer después o compartir.
Mermeladas
La mermelada de fresa, de arándanos o de uchuvas, son excelentes acompañamientos para un montón de postres o comer solas en una tarde de antojo. Las puedes preparar en estas pequeñas ollas y con la porción perfecta.
Recetas con huevo
¡No te olvides de los huevos! Un desayuno con un bowl de huevos pochados/escalfados, con tocineta y aguacate… Como para no terminar nunca. Hacer unos huevos con verduras al horno con pan brioche.
Cómo ves son muchas las preparaciones que puedes hacer dentro de estas hermosas mini cocottes y lo mejor es que siempre será en la porción perfecta para ti o para llevar a la mesa en una tarde con la familia y amigos.
Por último, recuerda siempre, que antes de preparar cualquiera de estas recetas debes utilizar buen aceite o mantequilla dentro de la mini cocotte para evitar que tus preparaciones se peguen, pues recuerda que la anti adherencia se comienza a formar con el paso del tiempo, los usos y los curados que hagas.
Ahora que conoces la versatilidad de las mini cocottes Victoria, es el momento perfecto para añadir esta herramienta esencial a tu cocina. Desde salsas hasta postres, las mini cocottes te permiten explorar una gran variedad de preparaciones en porciones individuales, mientras añades un toque de elegancia a tu mesa. ¡No esperes más para hacerte con la tuya y descubrir todo lo que puedes crear con este utensilio indispensable en la cocina!