Por compras mayores a $200.000, ENVÍO GRATIS a Valle de Aburrá, Bogotá, Soacha, Cali y Yumbo.

Porqué cocinar en una plancha de hierro fundido

- Productos Victoria

Cocinar en una plancha de hierro fundido es una experiencia única, que irás amando con cada uso, pues comenzarás a descubrir cada uno de los beneficios que le traerá a tus asados y a tus recetas este tipo de utensilios.

plancha en hierro fundido

En este blog te contaremos más sobre algunas de nuestras planchas Victoria, porque cocinar en ellas y sus beneficios.

Cocinar en una plancha de hierro fundido

Constantemente nos hacen esta pregunta: ¿Por qué debo cocinar en una plancha de hierro fundido y no directamente en la parrilla? La respuesta a esto la daremos a lo largo de este artículo, pero la principal razón a esto es, la alta temperatura.

Así es, el hierro fundido tiene la capacidad de alcanzar altas temperaturas, distribuirlas por todo el utensilio homogéneamente y sobre todo conservarla, esto permite obtener un sellado rápido y un sabor inigualable.

Cuando quieres preparar un buen asado, lo que se busca realmente es conseguir sellar rápidamente el alimento, para retener dentro todo el jugo y asar la carne, vegetales o pescados en pocos minutos y que estos potencialicen todo su sabor, obtengan ese sabor típico de las recetas en un bbq y todas estas condiciones las vas a conseguir con una plancha de hierro fundido.

Ventajas y beneficios de cocinar en una plancha de hierro fundido

Cómo te hemos estado contando una plancha de hierro fundido tiene muchos beneficios para ti y tu familia.

Aquí te listaremos algunos:

  1. Conservar el sabor original de los alimentos
  2. Cocción uniforme, rápida, sencilla y saludable
  3. Anti adherencia natural, libre de químicos
  4. Conservación del calor
  5. Llevar los alimentos a diferentes fuentes de calor sin necesidad de cambiar de utensilio.
  6. Tendrás un utensilio para toda la vida.
  7. Podrás cocinar cualquier tipo de alimento, vegetales, carnes, pollos o pescados
  8. Puedes servir en la plancha, se conservará tu comida caliente por mucho más tiempo.

Tipos de planchas

En Victoria tenemos diferentes estilos de planchas de hierro fundido, rectangulares, redondas, lisas y venadas. Cada una de ellas están fabricadas con la más alta calidad y las puedes encontrar en nuestros dos acabados, curado o esmaltado.

Una gran ventaja es que nuestras planchas rectangulares son reversibles, es decir por un lado son lisas y por otro lado tienen el grill, en donde puedes obtener proteínas perfectamente marcadas y selladas, y en el liso, puedes hacer huevos fritos, tocineta, pancakes, arepas, entre otros. Estás planchas las puedes encontrar en diferentes tamaños.

plancha-para-asar-de-hierro-fundido-47-x-25cm-2
plancha-para-asar-de-hierro-fundido-47-x-25cm-2

En cuanto a las planchas redondas, estás son perfectas para usar en casa, que aprovechará el calor de las estufas de la cocina, lo que te permitirá tener asados perfectos dentro de tu propia casa. En estás planchas redondas tendrás la posibilidad de preparar tus propias pizzas, hacer pancakes o la preparación que más te guste. Adicionalmente en Victoria tenemos también planchas redondas reversibles.

plancha redonda de hierro fundido

Es momento de comenzar a conocer el mundo de cocinar en planchas de hierro, de disfrutar el sabor de los alimentos, las texturas y darle a tu familia los mejores sabores.

Compra aquí tus planchas.