Por compras mayores a $200.000, ENVÍO GRATIS a Valle de Aburrá, Bogotá, Soacha, Cali y Yumbo.

Tips para el asado perfecto con Victoria

- Tips de Alimentación

Un asado siempre será un plan que salvará cualquier fin de semana o cualquier reunión para una celebración con amigos o familia. No importa si lo haces en una finca, en el balcón de tu casa o en tu patío.

Hay muchos mitos alrededor de los asados, hay cientos de expertos que pueden llegar a dar puntos muy diferentes, pues se debe tener en cuenta que existen muchos tipos de asados alrededor del mundo, pero dentro de todas esas recomendaciones, queremos dejarte aquí algunos tips para lograr el asado perfecto indiferente del tipo de asado que elijas.

La calidad de la carne o de los alimentos

Como sabes existen muchas calidades de carnes y de verduras, pero un buen asado está directamente relacionado con la calidad de los productos que vas a utilizar. Entonces si quieres tener resultados deliciosos, recuerda comprar las verduras frescas y que la cane o mariscos sean de un lugar confiable que te puedan dar seguridad de la buena calidad de sus insumos.

La temperatura de la carne y marinada.

La carne se debe sacar de la nevera y dejar reposar de 15 a 30 minutos, dependiendo del corte, hasta que esté a temperatura ambiente porque si se pone la carne aún refrigerada, los tejidos se van a contraer en cuanto sientan el fuego del asador,y la carne será menos tierna. 

Puedes aprovechar este tiempo para marinar tus piezas de carne si lo vas a hacer con un condimento o salmuera especial, también puedes aprovechar para salar, para esto te recomendamos hacerlo con sal gruesa ya sea parillera o marina, la delgada se absorbe y tiende a deshidratar la carne.

Asegúrate de masajear bien la carne para que quede impregnada por completo de la sal o condimentos que utilices. No es recomendable salar durante el proceso de cocción, esto hace que la carne pierda sus jugos y quede seca.

Antes de comenzar el asado

Asegúrate de limpiar muy bien tu asador, tus planchas y tus utensilios antes de comenzar, cerciorándote que no tenga residuos de comida de veces pasadas.

Adicional recuerda que dependiendo de que tipo de asador vas a usar debes tener los recursos suficientes o adecuados, ya sea la conexión al gas, carbón o leña suficiente para poder alcanzar y mantener la temperatura adecuada.

La temperatura perfecta

Para conseguir un asado perfecto necesitas poder controlar la temperatura, por eso lo más recomendable es tener a mano un termómetro, de lo contrario, para comprobar si la temperatura del fuego es la correcta, coloca la mano arriba de la parrilla, sin tocarla y cuenta hasta 10, si sientes que te quemas antes terminar el conteo, quiere decir que la temperatura está demasiado alta. 

Termómetro: con el termómetro de parrilla se aplica la siguiente escala:

145 °C hacia abajo: parrilla fría.

150 °C hasta 205 °C: Parrilla lista para cocinar

206 °C hasta 260 °C: para sellar (se pueden quemar las carnes)

260 °C hacia arriba: muy caliente.

No cortes o pinches la carne

Mientras la carne se este cocinando evita realizarle cortes o pincharla, pues esto hace que se salgan los jugos de la carne y al momento de finalizar la cocción, esté seca y pierda su tamaño.

Por eso lo que se recomienda es, si tiene tu carne en una pieza grande, cuando ya haya conseguido la temperatura correcta, para conseguir el término que se busca, bajarla del fuego y dejarla reposar por unos minutos y luego hacer los cortes.

Si dentro de tu asado tienes pollo no lo voltees tantas veces, el pollo requiere una cocción muy homogénea y con dos o tres vece que lo voltees tendrás el pollo en su cocción perfecta.

 No podemos darte tiempos exactos de cocción de la carne porque eso depende de estos factores: 

  1. Altura sobre el nivel del mar.
  2. Tipo de asador.
  3. Temperatura de la parrilla.
  4. Temperatura de la carne.
  5. Temperatura del medio ambiente.
  6. Para asadores de gas: presión del gas constante. intensidad del calor.
  7. Para asadores de brasa: intensidad del calor constante.
  8. Calidad de la carne.

Utensilios y accesorio adecuados

Sabemos que lo principal es una buena carne y la temperatura de nuestro asador. Pero recuerda que contar con utensilios adecuados te ayudará más a conseguir que toda la comida, sea la carne o los acompañantes queden perfectos y tus invitados estén satisfechos.

Contar con una plancha o sartén de hierro fundido te dará mayor versatilidad para tus carnes y conseguir un sellado perfecto, para asar quesos, verduras, frutas o mariscos, adicional te ayudará a mantener el calor homogeneo, para que la cocción sea mucho más homogenea.

También es importante contar con un buen cuchillo, pinzas, guantes, prensas y que no te falte tu delantal para darle todo el nivel a tu asado.

Te dejamos algunos de nuestras planchas para asar y así puedas disfrutar de lo mejor de los asados en cualquier parte.