Fuentes de calor en las que puedo usar un sartén hierro fundido
Un sartén de hierro fundido es un utensilio versátil que te permitirá cocinar una amplia variedad de recetas en diferentes fuentes de calor. Desde la cocina de tu hogar hasta el aire libre, aquí te mostramos cómo aprovechar al máximo tu sartén de hierro fundido en cada situación:
1. Cocinar con Sartén de Hierro Fundido en Estufa Eléctrica:
- Cocinar en una estufa eléctrica se vuelve aún más fácil con hierro fundido
- Las estufas eléctricas tardan unos minutos más en calentarse por completo
- La retención de calor de un sartén de hierro fundido, hace que se necesite menos calor de la estufa para cocinar
- Cuando tu sartén de hierro fundido se haya calentado por completo, puede reducir el fuego a medio, e incluso podrías reducir el fuego nuevamente a bajo
Cocinar con un sartén de hierro fundido en una estufa de gas
- Una estufa de gas comenzará a calentar tu sartén de hierro fundido en el instante en que se encienda la llama.
- Las rejillas que tienen este tipo de estufas actúan como una barrera entre la llama y el fondo del sartén, evitando que cualquier residuo o aceite raye o manche la estufa
- Las estufas de gas funcionan excepcionalmente bien con utensilios de cocina de hierro fundido de cualquier tipo y te permiten cocinar con confianza.
Cocinar con un sartén de hierro fundido en una estufa de inducción
- Cocinar con hierro fundido en una estufa de inducción es posible
- La energía magnética se calienta un poco más rápido de lo que está acostumbrado, por lo que se recomienda precalentar su sartén de hierro fundido a fuego lento antes de cocinar a fuego más alto.
Como consejo, evita arrastrar o sacudir tu sartén de hierro fundido mientras está sobre una estufa de inducción y ponla con cuidado para evitar dañar la estufa. Además, dale a la estufa y al sartén un poco más de tiempo para que se caliente antes de agregar el aceite para cocinar y luego la comida.
Descubre Dominando la Cocina de Inducción con Utensilios de Hierro Fundido
Cocinar al aire libre con un sartén de hierro fundido
Si eres un apasionado de la aventura y planeas cocinar sobre un campo abierto, contar con un sartén u otros utensilios de hierro fundido es, no solo la opción más segura, sino también la más versátil. Tienes toda la tranquilidad que puedes llevar tu utensilio a las brasas directas y ya sea esmaltado o curado tus comidas quedarán deliciosas.
Hierro fundido para toda la vida
Los sartenes de hierro fundido son magníficamente utilizables con un poco de práctica, y resisten bien durante la cocción diaria en la estufa, en parrillas, fogatas y hasta en un restaurante. Lo mejor de todo es que una vez se adopta la rutina de cuidados, se tienen utensilios antiadherentes y fáciles de utilizar. Versátil, atemporal y no tóxico, estamos seguros que el hierro fundido es la opción perfecta para tener en casa y preparar todo tipo de recetas en tu día a día.
Recuerda siempre mantener tu sartén de hierro fundido bien sazonado y cuidado para garantizar su durabilidad y rendimiento óptimo. Con un poco de práctica y los consejos adecuados, podrás disfrutar de una cocina deliciosa y versátil con tu sartén de hierro fundido durante muchos años.