5 CONSEJOS DE LIMPIEZA
LIMPIEZA DE HIERRO FUNDIDO PARA USO DIARIO
1. Deje que los utensilios de cocina se enfríen lo suficiente como para manipularlos, pero que aún estén calientes.
2. Lavar a mano con agua caliente y jabón suave para platos. El jabón suave para platos no dañará el condimento. También puede usar sal gruesa, una espátula o raspador de plástico o una cota de malla para limpiar los alimentos pegados. No use esponjas de lana de acero u otros métodos abrasivos a menos que también desee eliminar los condimentos.
3. Si los utensilios de cocina se han enfriado por completo y hay algunos pegajosos, puede hervir el agua a fuego lento-medio durante 2 minutos y luego raspar cuando esté lo suficientemente frío como para tocarlo.
4. Use una toalla sin pelusa para secar completamente.¡importante! Nunca seque al air la plancha curada o se oxidará.
5. Frote una fina capa de aceite dentro de los utensilios de cocina y en el borde (palma, linaza, coco, canola, crisco u otro aceite de cocina o manteca vegetal). Las capas ligeras y uniformes crean un mejor condimento. Puede almacenar en un lugar fresco y seco, o hacer un mantenimiento rápido de la estufa.
MANTENIMIENTO Y CUIDADO
MANTENIMIENTO EXPRESS DE ESTUFA
Después de cada uso y limpieza, puede que decidas hacer un mantenimiento exprés a tu placa de cocina. Puede hacer esto cada vez que lo use y lo limpie, o solo de vez en cuando cuando note que su condimento se vuelve un poco opaco.
Para hacer esto, caliente su sartén a fuego medio-alto o alto después de completar las instrucciones estándar de limpieza y engrase anteriores. La película de aceite en la sartén comenzará a humear, así que enciende el ventilador de techo, abre una ventana y prepárate para una posible acción de alarma de humo.
Use una toalla de papel sin pelusa o un trapo limpio para frotar con cuidado un poco más de aceite en la superficie de cocción interior de la sartén. Verás como se seca el aceite. Puedes aplicar un par de capas de aceite, siempre muy finas y uniformes, y dejar que penetren y humeen. Apaga el fuego y deja la sartén en su lugar para que se enfríe.
Una vez enfriado, limpie el exceso de aceite y guárdelo en un lugar fresco y seco.