Cuida la salud de tus hijos con tus utensilios de cocina

Vive una vida más saludable cocinando en hierro fundido

El Hierro Fundido es uno de los materiales más saludables y seguros para cocinar por las siguientes razones:

Añade más hierro a tus comidas
Cocinar con utensilios de hierro fundido puede suponer un aporte extra de hierro para ti y tu familia debido a las partículas de hierro que se desprenden y pasan a los alimentos. Se estima que los utensilios de hierro fundido aportan un 16.2% más hierro que un utensilio de cocina en cualquier otro material.
Cocina con menos aceite
El hierro fundido tiene la capacidad de desarrollar propiedades antiadherentes a través del uso, por lo tanto no es necesario utilizar mucho aceite a la hora de cocinar, lo cual trae múltiples beneficios para la salud.
Una manera natural de cocinar
Algunos utensilios de cocina utilizan productos químicos en su recubrimiento antiadherente. Para asegurarte de que estas toxinas no pasen a los alimentos y luego a tu organismo, opta por utensilios sin recubrimiento y que desarrollen antiadherencia por sí mismos, como es el caso del hierro fundido.
Anterior
Siguiente

Cocinando en Hierro Fundido: Recubrimiento Esmaltado o Curado

Una de las principales características que debes tener en cuenta antes de adquirir tus utensilios de cocina en hierro fundido, es el recubrimiento que tendrá, pues de acuerdo a esto serán diferentes los cuidados que debes tener con tus utensilios en Hierro Fundido.

Empieza a preparar deliciosas recetas saludables desde casa