Por compras mayores a $200.000, ENVÍO GRATIS a Valle de Aburrá, Bogotá, Soacha, Cali y Yumbo.

Ventajas de tener en tu cocina utensilios de hierro fundido

- Productos Victoria

Si eres un principiante o un experto en todo lo relacionado a la cocina, poder contar con utensilios de hierro fundido para la preparación de tus alimentos, realmente será una gran ventaja que te ayudará a que tu comida sea más saludable, conserve mejor sus nutrientes y hasta ahorrar dinero, pues no tienes la necesidad de cambiar constantemente tus utensilios.

Aquí te contaremos algunas ventajas que tiene el hierro fundido frente a otros materiales o estilos de utensilios de cocina que son imposibles de negar y que hacen la diferencia al momento de elegir.

Economía

Puede que inicialmente para muchos el precio sea superior a lo que se está acostumbrado a ver en el mercado. Pero claro está al tener un material altamente duradero, son utensilios que te pueden durar toda la vida si tienen los cuidados correctos, lo que te ahorrará tener que cambiar constantemente porque se rayó o se desgastó la capa anti adherente

Retención del calor

Los utensilios de cocina de hierro fundido tienen la capacidad de retener el calor hasta por 15 minutos una vez se retiran de la fuente de calor. Esto te permitirá llevar directamente a la mesa y así tu comida seguirá caliente al momento de servir.

Esta cualidad también te va a permitir que, en el momento de cocinar, luego de precalentar tu utensilio, no se pierda temperatura cuando agregues tus alimentos, lo que hará que selle mejor las proteínas y se haga una cocción más rápida.

Durabilidad

Cómo te decíamos en el primer punto, los utensilios de hierro fundido pueden durarte toda la vida. Los utensilios de hierro fundido llevan muchísimos años en la historia de la cocina y tanto así, que en muchas culturas es muy común que este tipo de sartenes se pase de generación en generación.

Los utensilios de hierro fundido mejoran con el tiempo, pues su capa anti adherente se hace más fuerte y no se te pegará ninguna comida.

Anti adherencia natural.

¿Sabías que el hierro fundido con el uso constante y realizando los procesos de curado construye antiadherencia natural? Cuando se logra un curado adecuado, el hierro fundido proporciona una superficie antiadherente que es mejor y completamente saludable, a diferencia de otros utensilios que vienen con capas químicas.

Cuando logras que esta superficie esté bien curada, no solo cocinar será más sencillo, si no que su limpieza será más rápida.

Múltiples fuentes de calor y versatilidad

No existe receta que no puedas preparar en hierro fundido, porque no importa la receta que tengas en la cabeza y el tipo de fuente de calor que tengas en tu hogar, este tipo de utensilios de hierro fundido, los puedes usar en estufas eléctricas, a gas, de inducción, de cerámica, llevarlos al horno o utilizarlos en una fogata.

Como puedes usarlos en múltiples fuentes de calor, van a ser menos utensilios que vas a requerir al momento de cocinar y adicional por su diseño y retención del calor, son perfecto para que los lleves directo a tu mesa.

Conoce todos los utensilios de hierro fundido que puedes tener en tu casa