Por compras mayores a $200.000, ENVÍO GRATIS a Valle de Aburrá, Bogotá, Soacha, Cali y Yumbo.

Tips para preparar la mejor hamburguesa en hierro fundido.

- Productos Victoria

La hamburguesa es un tipo de comida que se ha llevado por muchos años la atención y el amor de muchas personas alrededor del mundo, hay versiones de pollo, carnes de res, cerdo y hasta con proteínas veganas a base de lenteja o garbanzo.

Hamburguesa en hierro fundido

Por esta razón queremos darte algunos tips para que consigas la hamburguesa de carne perfecta en tu plancha o sartén de hierro fundido. Según los expertos y con lo que más cuidado debes tener es la temperatura del utensilio que vayas a utilizar, para que logres un sellado perfecto y que tu carne no se pase de cocción.

Carne fresca

La clave del sabor está aquí. La carne debe ser lo más fresca posible, lo ideal es que escojas el corte de carne y le pidas al carnicero que la muela en el momento o hacerlo tu mismo si cuentas con un molino de carne Victoria.

Cuando formes las porciones, recuerda que estas no deben superar los 3 cm (aproximadamente un dedo y medio). De esta manera, podrás controlar el punto de cocción de la carne.

Ten en cuenta que, si prefieres que quede más jugosa, deberás incorporar un poco de grasa en la preparación, pero recuerda que esta debe ser inferior al 20%, es decir, puedes utilizar una mezcla de carne magra, con una carne que tenga más porcentaje de grasa, guardado que esta última sea igual o menor al 20% del total de la carne.

Dentro de la carne también podemos hablar del método de preparación. Se recomienda que la cocción sea en una plancha que esté caliente, esto para que se logre un sellado rápido y la carne conserve sus jugos. Recuerda agregar un poco de aceite o mantequilla a la plancha antes de poner tu carne para ayudar a que la carne no se sequé y evitar que se te vaya a pegar.

La sazón

Hay un dato importante y es que se recomienda sacar la carne unos minutos antes de refrigeración, esto ayudará que para la cocción el tiempo lo puedas manejar mucho mejor.

En este punto, menos es más, por eso los expertos hablan de solo usar sal y pimienta recién molida, una vez la carne esté en la plancha. Esto ayudará a que el sabor de la carne se resalte y conserve todos sus jugos.

Ya si deseas agregar algún condimento puedes hacerlo al momento de armar las porciones. También puedes agregar una yema de huevo batida, esto le dará una textura más esponjosa a la carne de tu hamburguesa.

El Pan

Hay tantos tipos de pan como tipos de hamburguesas existen en el mundo. Por eso no queremos decirte que uses un tipo u otro, aquí tus gustos y los de tus invitados serán los que te lleven a la elección.

Para preparar una hamburguesa, es común utilizar pan blanco, pan brioche, pan parmesano o pan de papa.

Lo que si podemos recomendarte es agregar un poco de mantequilla a la cara interna del pan y llevarlo a sellar a la plancha caliente por unos minutos, esto le dará un toque crocante y te ayudará a que el pan no absorba tanto los jugos de la carne o las salsas y no se desmorone.

Las salsas y vegetales

En cuanto a las salsas tienes varias opciones. Primero, puedes comprar las salsas ya listas, entonces puedes usar kétchup, mayonesa o una salsa bbq.

También tienes la opción de utilizar estas salsas y agregarles otros ingredientes, mezclarlas y así darles un toque especial y diferente.

Por último, si deseas darle un toque mucho más profesional puedes preparar tu mismo de forma casera la salsa que quieres utilizar, ya sea una a base de tomate, una mayonesa a la que le puedes agregar cilantro, ajo ó salsas picantes.

Para los vegetales lo más recomendado es utilizar vegetales frescos, con rebanadas delgadas. Esto le aportará frescura, más texturas y sabor a tu hamburgués. Puedes usar tomate, lechugas, pepinillos o cebollas caramelizadas.

Orden de armado

Este es un punto en el que muchos han tenido varias opiniones y al final concuerdan que depende directamente de la experiencia de cada persona.

Nosotros queremos recomendarte una forma de armado, claro está la puedes poner a prueba y modificarla según vayas ensayando.

Recuerda tostar el pan en la plancha con un poco de mantequilla, luego sobre el pan de la parte inferior, poner una capa de salsa, agregar uno de los vegetales, se recomienda que sea la lechuga o uno que no contenga mucha humedad, esta también ayudará que el pan no absorba tanta humedad. Luego agregar la carne con el queso, este se le agrega a la carne cuando aún esta en la plancha. Siguiente agregas la tocineta y por último, si tienes otros vegetales agrégalos en este punto. Al pan de la parte superior puedes agregarle un poco más de salsa.

Adicional en la mesa puedes poner recipientes con salsas y más vegetales, para que cada persona pueda agregarle a su hamburguesa las adiciones que desee.

Ya para finalizar queremos recomendarte que para la preparación de tus hamburguesas utilices una plancha de hierro fundido y el pisador de carne esto con el propósito de darle una mejor cocción a tu carne y hasta a tu tocineta.

Te dejamos una receta que nos comparte Locos x los asados, Haz clic aquí