Tips de Usos y Cuidados – Productos de Hierro Fundido Curados

- Productos Victoria

Sabemos que se habla de diferentes formas de cuidar tus utensilios de hierro fundido y que esto puede confundirte.
Hoy te compartimos unos tips de Usos y Cuidados – Productos de Hierro Fundido Curados muy útiles para que siempre los tengas en cuenta al usarlos.

¡Comencemos!

  • El hierro fundido es un material resistente y versátil que es excepcional para conducir calor, pero si el acabado es curado, requiere cierto mantenimiento .
  • Debes recordar que al ser un producto curado si no lo secas completamente se podría oxidar. Para evitar que esto suceda, deberás secarlo muy bien poniéndolo en el fuego luego de lavarlo para que las partículas de humedad que tenga el producto se evaporen por completo.
  • Realizar el proceso de curado permitirá que construyas antiadherencia natural, por lo tanto entre más lo uses y lo cures se volverá más antiadherente. 
  • Los alimentos ácidos pueden debilitar la capa de curado que has construido, por lo tanto debes volver a curarlo muy bien después de usarlo.
  • Limpia tus productos de hierro fundido cuando estén tibios al tacto, si hay restos de comida, retíralos con una esponja y jabón líquido no abrasivo o sal.

Evita dejar el recipiente remojando ni con jabón antigrasa.

  • No tengas miedo de usar tus utensilios de hierro fundido directamente al fuego, no se van a deformar, en Europa y Norteamérica son los utensilios favoritos para usar cuando están de camping. Recuerda que además puedes usarlos en estufa de gas, inducción y horno}
  • Si tuviste un descuido y tu producto llega a oxidarse, ¡no te asustes ni los botes a la basura! Realiza el proceso de restauración para que tu utensilio vuelva a estar como nuevo.
  • Los sartenes y ollas de hierro fundido Victoria te pueden durar toda la vida si le brindas la atención y cuidado adecuado, incluso tus bisnietos podrían heredarlos

Siempre guarda tus productos en un lugar fresco y seco.

La pasión por lo que hacemos se refleja en la buena experiencia que tienen los amantes por la cocina con nuestros productos.

Abrir chat