Relatos de una Novata en Hierro Fundido parte 2

- Productos Victoria

Sartén 25 cm

 

Eso sí, las preguntas seguían rondando cada vez que pensaba y buscaba recetas para usar mi sartén Victoria. Por ejemplo, leí en internet que no puedo usar alimentos ácidos o cítricos porque puede “dañar” el curado del producto, esto quiere decir que ¿no podré hacer huevos con tomate?, también vi que a algunos productos de hierro fundido les sale algo color negro al momento de lavar el sartén y demás, ¿Será que esto también pasará con mi sartén?

 

Así que tomé la decisión de dirigirme a los canales que tiene Victoria  para sus clientes y seguidores para que me ayudaran a responder estas preguntas.

Los alimentos cítricos o ácidos debilitan el curado del utensilio, pero no quiere decir que lo “dañe”, genere un cambio en el sabor de las comidas o que no pueda hacer uso de estos en el sartén, por tal motivo lo que debemos hacer es usar aceite al cocinar estos alimentos y siempre tener en cuenta realizar el proceso de curado después de cada uso. Ahora sí, ¡A cocinar!

 

Sartén de 25 cm de Hierro Fundido

Hasta el momento no he tenido inconvenientes al cocinar alimentos, ya he preparado pescado, carnes, pastas, nachos al gratín y ha salido perfecto! Creo que es por el proceso de curado que he venido haciendo. Sin este proceso, el producto no estaría generando su antiadherencia natural. Esto me quedó muuy claro desde el momento que decidí comprar mi producto Victoria y tener en cuenta que su cuidado y uso es especial, hace que mi experiencia sea significativa, y me encanta.

 

Los canales que brinda Victoria para resolver dudas o recibir sugerencias hacen todo lo posible para que puedas usar adecuadamente tu producto y cada vez te enamores más del proceso. 

 

La última vez que usé mi sartén Victoria, entré en pánico. Estaba secando el producto cuando noté manchas negras en el paño con el que secaba el sartén, inmediatamente me dirigí a las preguntas frecuentes de la página web y me enteré que es algo  que no es nocivo para mi salud, simplemente se da porque aun no tengo una capa de curado gruesa, y que cada vez que use mi producto y genere el curado, dejará de aparecer estas manchas.

 

Sigo muy entusiasmada con mi producto y cada vez con más ganas de hacer diferentes recetas en el mismo. La experiencia Victoria es única para todas aquellas personas que aman la cocina.

Próxima compra: ¡vamos por un horno holandés!

Abrir chat