Esta sencilla receta de Pollo con Tocineta en Salsa de Vino Blanco en Sartén de Hierro Fundido va perfectamente con pan caliente y una ensalada verde.
INGREDIENTES
- 3 lonjas de tocineta
- 1/2 taza de harina
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharaditas de finas hierbas
- 2 lbs de muslos de pollo con piel.
- 1-2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 Cebollas, en rodajas finas
- 1/2 taza de vino blanco seco
- 1 taza de caldo de pollo
- Perejil seco o fresco para cubrir
PREPARACIÓN
TOCINETA: Precalienta el horno a 350 grados y calienta la Olla 4Qt o un sartén de hierro fundido Victoria a fuego medio alto. Corta la tocineta en trozos pequeños y fríe durante 5-6 minutos, revolviendo ocasionalmente. Retira del sartén y déjela a un lado, dejando la grasa caliente de la tocineta. (Baja el fuego mientras prepara el pollo).
POLLO: Mezcla la harina con sal y pimienta y las hierbas finas. Cubra cada trozo de pollo en la mezcla de harina y colóquelo en el sartén caliente. Frita el pollo por unos minutos por cada lado, hasta que esté dorado (pero no cocido). Retira el pollo de la sartén y déjelo a un lado en el plato.
CEBOLLA: Agrega las rebanadas de cebolla a la sartén con el aceite de oliva. Saltea durante 5-10 minutos, hasta que esté suave y fragante y dorado. Luego, agrega el vino lentamente, revolviendo para obtener todos los trozos dorados del fondo de la sartén. Después de esto, adiciona el caldo de pollo y deja que todo se cocine hasta que se reduzca ligeramente, aproximadamente 5-10 minutos.
HORNEAR: Agregue el pollo y la tocineta al sartén y hornea durante 40 minutos, deteniéndote cada 10 o 15 minutos para rociar el pollo con la salsa que se encuentra al fondo del sartén. Retira del horno cuando la piel del pollo esté crujiente y el pollo esté completamente cocido. Al final, limpia el aceite de la parte superior de la salsa si quieres y sírvelo con pan.