Por compras mayores a $200.000, ENVÍO GRATIS a Valle de Aburrá, Bogotá, Soacha, Cali y Yumbo.

¿Qué tipo de recetas puedes prepara en un utensilio de hierro fundido?

- Usos y Cuidados

Si te preguntas que tipo de recetas puedes preparar en un sartén de hierro fundido, aquí te dejamos algunas ideas que te servirán como una guía para preparar una comida deliciosa que podrás compartir con tu familia.

Comprar un sartén u otro utensilio de hierro fundido es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu cocina, por su calidad, rendimiento y versatilidad, entonces queremos dejarte solo algunos ejemplos de todo lo que puedes llegar a preparar en este tipo de utensilios.

Risotto con pimentón rostizado y berenjena al grill

Tatema el pimentón en la estufa para que puedas quitar la piel, las berenjenas séllalas en una plancha tipo grill y luego pícalas en cuadritos. Para el risotto agrega en un horno holandés el caldo, el aceite, el achiote y luego el arroz, siempre manteniendo la humedad.

Puedes servir con queso feta, parmesano y albahaca.

Quiche de espinaca y queso

En la base de un sartén agrega una masa de hojaldre o una tortilla en un sartén, saltea las hojas de espinaca, luego bate los huevos, con la nata y el queso rallado. Agrega al sartén la mezcla de huevo y las espinacas. Lleva al horno y disfruta.

Mini pancakes rellenos de arequipe

Harina, leche, huevos, levadura, endulzante y arequipe. Mezcla todo y en la provoletera agrega una capa de mezcla, después en el centro pones el arequipe y por último agrega una capa de mezcla para cerrar los pancakes. Voltea y disfruta de un desayuno con mucho sabor.

Pechuga de pollo con salsa de queso azul

Sofreir los filetes de pollo y reservar. En la sartén sofreír las cebollas con la pasta de ajo, la paprika y la harina de trigo. Apagar agregar el caldo de pollo revolver hasta que quede sin grumos, encender nuevamente el fuego, agregar la crema agria, la ralladura de limón y el queso azul, para finalmente agregar el pollo y llevar al horno.

Galleta con chips de chocolate.

Harina, chips de chocolate, azúcar blanca y morena, mantequilla, polvo de hornear, sal, huevo, helado de vainilla y salsa de chocolate. Mezcla los ingredientes hasta obtener una mezcla, por último, agrega los chips de chocolate. Engrasa el sartén y agrega la masa asegurándonos que cubra toda la superficie. Lleva el sartén a la estufa a temperatura baja por 30 minutos. Agrega el helado y disfruta.

Paella de mariscos

Un plato tradicional que muchos aman. Un arroz con una mezcla de langostinos, camarones, calamar, mejillones, pescado blanco que puede darte una tarde con un almuerzo especial. Sofríe primero la cebolla, el ajo y el pimentón, luego el calamar, agrega el arroz, y el caldo de pescado y revuelve, deja destapado por 10 minutos y agrega el resto de mariscos. Por último, decora con pimentones de colores, pon la tapa y deja cocinar.

Souflle de chocolate

Un postre de chocolate siempre es la opción perfecta para acompañar cualquier comida, por eso hoy te dejamos esta opción deliciosa y sencilla. Mantequilla, huevo, azúcar y cocoa en polvo es todo lo que necesitas. Servir en mini cocotte, hornear por 15 minutos y disfrutar.

Huevos napolitanos

Los desayunos la mejor forma de iniciar un día y esta vez acompañado de vegetales y huevo. Sólo necesitas pasta de tomate, queso parmesano, sour cream o suero costeño, cebollín y huevos. Nada mejor que empezar el día con un desayuno diferente y delicioso.

Sopa de tomate

Una entrada fenomenal, sencilla y que te dará la opción de un almuerzo rápido pero delicioso. Sólo vas a necesitar aceite de oliva, cebolla blanca, dientes de ajo, orégano, laurel, albahaca, tomates, leche y sal. Saltea los vegetales, procésalos y agrega la leche, según la consistencia que desees tu sopa.

Spaguetti al teléfono con pollo parrillado

El hierro fundido es tan versátil que las pastas también te quedarán perfectas. Para esta receta necesitas pollo, tomates Cherry, tomates licuados, tomates picados, albahaca, crema de leche, queso mozzarella, queso parmesano y pastas.

Es una receta muy sencilla, que te dejará muy bien con tus invitados.

Ahora, estas son solo algunas ideas de todo lo que puedes preparar con el hierro fundido, pero definitivamente no hay limite en todo lo que puedes cocinar, su versatilidad y durabilidad te permitiran crear miles de recetas.