Por compras mayores a $200.000, ENVÍO GRATIS a Valle de Aburrá, Bogotá, Soacha, Cali y Yumbo.

Por qué usar una plancha de hierro fundido para los asados

- Productos Victoria

Frecuentemente vemos preguntas de por qué usar una plancha de hierro fundido para los asados, otros comentarios que aseguran que, al usarlas, pierde el real sentido de un asado, pues la carne no está en contacto con la parrilla.

En esta ocasión queremos darte algunas razones por las que usar una plancha de hierro fundido para tus asados siempre será una opción perfecta y puede mejorar el sabor de la carne.

Plancha para asar cocinar al aire libre

Sellado rápido en la plancha de hierro fundido

Una de las principales características que buscamos de un asado es que la carne quede jugosa y con un buen sellado y esto solo se logra con una buena temperatura.

Esta es la principal razón para usar una plancha de hierro fundido en tus asados, el hierro es capaz de soportar altas temperaturas y las distribuye homogéneamente por toda su superficie, permitiendo así, que una vez tenga contacto con los alimentos estos se sellen rápidamente y conserven en su interior todos sus jugos y el sabor.

Además, permite que este sellado sea en toda la pieza de carne y no por partes y así la cocción de la misma será mucho mejor.

Usarlo en distintas fuentes de calor

Las planchas de hierro son elaboradas en una sola pieza, sin tornillos o piezas de otros materiales, lo que te permite poderla usar en una parrilla tranquilamente sin preocuparte porque se vaya a quemar o deformar.

Además, que teniendo una plancha de hierro fundido no solo vas a tener un utensilio para tus asados, si no que puedes usarlo en tu cocina para las recetas diarias y usarla en la estufa, puede ser eléctrica, cerámica, a gas o inducción.

Para esos días de lluvia en los que no es posible disfrutar de un asado en el exterior, puedes lograr tener el mismo efecto de asado que en un asador dentro de tu casa, ya sea usandolo en la estufa o en el horno.

No se van a rayar

Ya que las planchas de hierro fundido no tienen capas químicas antiadherentes ni recubrimientos que se desgastan con el uso, esto te permitirá usar utensilios complementarios de metal sin preocuparte por que se van a rayar.

Las planchas Victoria son usadas en muchos restaurantes, en donde usan nuestros productos para cocinar en ellos y llevar directo a la mesa. Los comensales usan cubiertos metálicos sobre ellos y estos no sufren ningun daño. Por eso te podemos decir con tranquilidad que tu plancha no se va a rayar en tu casa.

Muchos expertos parrilleros, les gusta utilizar estas planchas para sus asados porque les permite una mayor versatilidad en las recetas a preparar en las brasas; pues ya no solo será la carne, si no que, usando los utensilios de hierro fundido, ya sean sartenes o planchas, vas a poder cocinar las salsas y los acompañantes en un mismo lugar.

Conoce todas las opciones que tiene Victoria para ti y tus asados, pues contamos con accesorios que complementarán muy bien está experiencia.