El Mejor Sartén de Hierro Fundido, Querrás Quedarte con él Toda la Vida

- Productos Victoria

Epicurious es un portal en internet creado en 1995, famoso como fuente para aficionados a la cocina; hace sugerencias diarias, videos y comparte más de 33.000 recetas. El 24 de febrero este sitio publicó un artículo en el que nos cuenta los resultados de una evaluación que realizaron con sartenes de hierro fundido pre-curadas de diferentes marcas reconocidas, donde finalmente eligieron sus 2 favoritos.

Uno de los escogidos fue nuestro sartén de 30 cm. Estos fueron sus comentarios:

«El recubrimiento resistió nuestras pruebas, dando como resultado huevos revueltos esponjosos
que no se pegaron en absoluto y una papa dorada y uniformemente cocida. Según Victoria…
el sartén está pre-curado con aceite de linaza no modificado genéticamente, y entre más cocinábamos en él, el curado mejoraba. La editora de comercio Emily
Johnson ha conservado este sartén en su cocina, manteniendo y fortaleciendo su
curado durante los dos últimos años, y ha informado que ha resistido un uso casi diario
y con el tiempo ha mejorado su superficie antiadherente».

https://www.epicurious.com/expert-advice/best-cast-iron-skillet-pan-reviews-article

«En cuanto a sus características, este sartén tiene un mango largo y delgado que se mantiene frío más tiempo que los mangos de los otros sartenes de hierro fundido que probamos, y los dos vertederos son ejemplares – fueron los más grandes que vimos, lo que nos permitió verter el aceite de cocina del sartén con menos riesgo de goteo. Para asar un pollo entero o dorar cuatro chuletas de cerdo, creemos que 12 pulgadas es el ancho perfecto».

https://www.epicurious.com/expert-advice/best-cast-iron-skillet-pan-reviews-article

¿Cómo lo evaluaron?

  • Fritaron y revolvieron huevos, pues es una manera efectiva de probar el nivel de la capa antiadherente de un sartén, ya que los huevos tienen tendencia a pegarse.
  • Lavaron los sartenes, los cubrieron ligeramente con aceite vegetal y los pusieron en el horno durante una hora, a 260°C para crear una capa de curado.
  • Una vez fríos, fritaron y revolvieron los huevos y doraron las papas en cada sartén nuevamente. En algunos casos, añadieron más de una capa de curado al sartén para evaluar cómo eso mejoraba la cobertura. También calentaron aceite en cada sartén y lo vertieron en un recipiente aparte para probar los vertederos.

Factores que evaluaron

  1. ¿Qué tan antiadherente es la capa pre-curada?
  2. ¿El diseño del sartén aumenta su rendimiento? Teniendo en cuenta: Peso, textura de la superficie, diseño del mango principal, la forma del mango de ayuda y la presencia o ausencia de los vertederos, todos impactan en la facilidad de uso y el rendimiento de un sartén.
  3. ¿El precio del sartén? Querían ver si el costo extra de algunos sartenes se traducía en un mejor rendimiento.

Otras marcas que probaron

Lodge classic, Lodge Pro-Logic, Blacklock, Amazon Basics, Camp Chef, Field Company’s No. 8, The Smithey Ironware’s No. 10, Le Creuset Signature, Finex.

Si deseas leer el artículo completo en inglés, puedes encontrarlo en el siguiente link: https://www.epicurious.com/expert-advice/best-cast-iron-skillet-pan-reviews-article