Descubre Cuál es el Sartén de Hierro Ideal Para ti

- Productos Victoria

Es completamente normal tener inquietudes la primera vez que compramos un utensilio de hierro fundido. Es un material nuevo para nuestra cocina que, así como requiere cuidados especiales, también nos puede brindar platillos deliciosos y emplatados únicos. Por eso a continuación te mostraremos cuál utensilio de hierro fundido podría ser ideal para ti.

Una de las dudas más comunes a la hora de comprar es ¿cuál es el sartén de hierro ideal para mi? Para esto debes analizar algunas características del producto antes de añadirlo al carrito de compras. Acá te damos algunos consejos y te ayudamos a tomar la mejor decisión.

Recubrimiento:

Si eres novato en el tema del hierro fundido, lo primero que debes saber es que en Victoria ofrecemos productos con dos tipos de recubrimiento: curado y esmaltado.

– Curado: esta técnica consiste en cubrir el producto con una fina capa de aceite. Los sartenes curados tienen una gran resistencia a los golpes fuertes, soportan altas temperaturas y, si bien es normal que al inicio se te peguen algunos alimentos, vas a ir creando una buena antiadherencia con el uso y cuidado adecuado. Para mantener esa antiadherencia y tu sartén en buen estado, debes hacer el proceso de curado con frecuencia.

– Esmaltado: estos productos cuentan con una pintura vitrificada a base de polvo de vidrio, siendo 100% resistentes al óxido y su mantenimiento es mucho más sencillo y puedes lavarlo en lavavajillas. Es importante que tengas en cuenta que este recubrimiento para que cree la capa de antiadherencia, debes realizar el proceso de curado. Además, debes evitar los golpes fuertes porque se puede craquelar o despicar el esmaltado, afectando su estética más no su función. 

Medidas

Una vez hayas escogido el recubrimiento, debes analizar el tamaño y las medidas del producto. No es lo mismo comprar un sartén para preparar tu desayuno diario a buscar uno donde cocinar para toda tu familia. Acá te contamos qué tamaño de sartén debes escoger de acuerdo al uso que planeas darle.

Sartén de 16.5 cm:
 ideal para porciones personales como huevos y postres.
Sartén de 20 cm: más espacio para preparar dos porciones.
Sartén de 25 cm: mayor capacidad para tres porciones.
Sartén de 30 cm: perfecto para cenas familiares. Es importante que antes de pedir un sartén grande, midas el horno para saber con seguridad que podrás utilizarlo sin ningún problema.

Tipo de sartén

En Victoria ofrecemos distintos modelos de sartenes y utensilios de hierro, buscando la máxima comodidad y practicidad para nuestros clientes.

– Sartén redondo: el sartén tradicional liso con mango, perfecto para cualquier tipo de preparación.
– Sartén para asar: sartén tipo parrilla con una superficie mayor. Es ideal para preparar carnes y queden marcadas. Recuerda que ofrecemos mango de doble asa para evitar accidentes. 
– Paellera: cuenta con gran tamaño para preparar recetas familiares y en lugar de mango viene con asas.
– Horno Holandés: prepara platillos a fuego lento como estofados, pan horneado, arroz y pollo marinado.
– Plancha para asar: cuenta con dos superficies, una lisa y otra tipo parrilla. Es el utensilio ideal para preparar picadas, carnes, vegetales, entre otros.
– Wok: gran capacidad para múltiples porciones, ideal para saltear alimentos.

Una vez hayas elegido estas tres características, podrás comprar el sartén de hierro ideal para ti. Recuerda que, a diferencia de otros materiales, los utensilios de hierro fundido se caracterizan por ser extremadamente duraderos. Si les das el uso y cuidado adecuado, podrás disfrutar tu nuevo utensilio por el resto de tu vida.

Abrir chat