Por compras mayores a $200.000, ENVÍO GRATIS a Valle de Aburrá, Bogotá, Soacha, Cali y Yumbo.

¿Cuáles son las fuentes de calor en las que puedo usar un sartén hierro fundido?

- Beneficios de Hierro fundido

¿Qué tienen en común un pie de manzana crujiente, un bistec perfectamente sellado y unas papas asadas? Además de sonar deliciosos y provocativos, cada uno de estas recetas se pueden preparar fácilmente en un sartén de hierro fundido.

Ya sea que tengas un gusto por cocinar los platos más tradicionales o buscar nuevas recetas, un sartén de hierro fundido es un utensilio versátil que te dará excelentes resultados.

Un sartén de hierro fundido puede usarse a temperaturas extremadamente altas, a diferencia de otras ollas y sartenes antiadherentes, tiene la capacidad de retener ese calor cuando se enfrenta a cambios de temperatura. Los utensilios de cocina de hierro fundido son excelentes tanto en la estufa como en el horno, e incluso dan como resultado una capa de sellado perfecto para todos los alimentos.

La versatilidad que tienen todos los utensilios de hierro fundido, es perfecta para preparar miles de recetas, pues puedes utilizarlo en múltiples fuentes de calor y así no tendrás necesidad de tener utensilios para cada una, lo que se verá reflejado en un ahorro y más espacio.

Cocinar con un sartén de hierro fundido en tu estufa eléctrica

Cocinar en una estufa eléctrica se vuelve aún más fácil con hierro fundido. Aunque las estufas eléctricas tardan unos minutos más en calentarse por completo. Debido a la increíble retención de calor de un sartén de hierro fundido, se necesita menos calor de la estufa para cocinar. Una vez que tu sartén de hierro fundido se haya calentado por completo, puede reducir el fuego a medio, e incluso podrías reducir el fuego nuevamente a bajo una vez que haya agregado la comida y comenzado el proceso de cocción. Entonces el calor extraordinario de tu quemador, más la retención de calor extraordinaria del hierro fundido, te da como resultado más calor del necesario para completar la mayoría de las recetas.

Cocinar con un sartén de hierro fundido en una estufa de gas

Una estufa de gas comenzará a calentar tu sartén de hierro fundido en el instante en que se encienda la llama, lo que significa que no tienes que esperar a que el quemador alcance su temperatura máxima, como lo hace con una estufa eléctrica. Además, las rejillas que tienen este tipo de estufas actúan como una barrera entre la llama y el fondo del sartén, evitando que cualquier residuo o aceite raye o manche la estufa. Por último, las estufas de gas funcionan excepcionalmente bien con utensilios de cocina de hierro fundido de cualquier tipo y te permiten cocinar con confianza.

Cocinar con un sartén de hierro fundido en una estufa de inducción

Contrariamente a la suposición popular, cocinar con hierro fundido en una estufa de inducción es posible y no requiere nada más que un poco de sentido común. La energía magnética se calienta un poco más rápido de lo que está acostumbrado, por lo que se recomienda precalentar su sartén de hierro fundido a fuego lento antes de cocinar a fuego más alto.

Cómo consejo, evita arrastrar o sacudir tu sartén de hierro fundido mientras está sobre una estufa de inducción y ponla con cuidado para evitar dañar la estufa. Además, dale a la estufa y al sartén un poco más de tiempo para que se caliente antes de agregar el aceite para cocinar y luego la comida.

Cocinar al aire libre con un sartén de hierro fundido

Si eres un apasionado de la aventura y planeas cocinar sobre un campo abierto, contar con un sartén u otros utensilios de hierro fundido es, no solo la opción más segura, si no también la más versátil. Tienes toda la tranquilidad que puedes llevar tu utensilio a las brasas directas y ya sea esmaltado o curado tus comidas quedarán deliciosas.

Hierro fundido para toda la vida

Los sartenes de hierro fundido son magníficamente utilizables con un poco de práctica, y resisten bien durante la cocción diaria en la estufa, en parrillas, fogatas y hasta en un restaurante. Lo mejor de todo es que una vez se adopta la rutina de cuidados, se tienen utensilios antiadherentes y fáciles de utilizar. Versátil, atemporal y no tóxico, estamos seguros que el hierro fundido es la opción perfecta para tener en casa y preparar todo tipo de recetas en tu día a día.