Por compras mayores a $200.000, ENVÍO GRATIS a Valle de Aburrá, Bogotá, Soacha, Cali y Yumbo.

Victoria, productos para toda la vida

- Productos Victoria

Desde 1939 Mecánicos Unidos con su fundador Raúl Mejía Saldarriaga y actualmente de su hijo Andrés Felipe Mejía Cardona, han brindado soluciones en hierro fundido de la más alta calidad para las cocinas de Colombia y más de 35 países alrededor del mundo.

Hoy contamos con un proceso de diseño y producción sostenible, amigable con el medio ambiente, acompañado de la más alta tecnología y personal calificado. Estos recursos  nos permiten seguir creciendo en cada una de las tres unidades de negocio con las que cuenta Mecánicos Unidos.

  • Maquila industrial, es una línea dedicada a crear insumos para gasodomésticos a grandes marcas referentes de está industria.
  • Maquila hogar; dentro de esta unidad realizamos todo tipo de utensilios de cocina, como sartenes, parrillas, entre otros para empresas en el exterior.
  • Por último, nuestra marca Victoria, la cuál comenzó con el molino manual de granos (el de la cajita roja) y hoy cuenta con un portafolio de más 60 productos, pensados para satisfacer las necesidades de las familias, siendo premiados a nivel internacional por sus beneficios y características y lo más importante, son productos para toda la vida.

Siendo fieles a nuestro propósito de ser una compañía sostenible, nuestra principal materia prima para todos los productos  se compone de sobrantes de otras industrias metalmecánicas. Utilizamos los sobrantes de sus procesos de corte, los compactamos y los fundimos transformándolos en productos Victoria. Siempre asegurándonos que estos procesos no estén contaminados por metales pesados como el plomo. Victoria cuenta con certificaciones internacionales que garantizan que nuestro producto es apto para consumo humano y de los materiales más saludables gracias a las propiedades del hierro fundido.

Ahora bien, mucho antes de la producción de una pieza, se inicia con una idea que se obtiene gracias a las propuestas de nuestros clientes y estudios de mercado que realizamos dentro y fuera de la compañía. En este punto nuestros ingenieros y el área de diseño comienzan con una etapa de conceptualización del producto, factibilidad del mismo, propiedades térmicas, diseño de empaques… etc . En un proceso 100% digital, verificando todos los aspectos necesarios.

Una vez estudiada la viabilidad del producto comienzan los modelados y diseños 3D, los diseños de los herramentales (las planchas de donde se adecuan los moldes de arena) para fundición y cubicajes logísticos. Luego se saca una prueba real, la cual es sometida a unas últimas revisiones metrológicas y de calidad.  

Ahora sí, nuestro producto está listo para ingresar a producción, un proceso que en definitiva enamora a los amantes del hierro.

Proceso de producción

En este punto nuestra materia prima, ingresa a un horno a más o menos 1.400°C donde se combina con otros elementos que forman nuestro hierro Victoria. Una vez el hierro está fundido, pasamos a la línea de moldeo, donde se producen los moldes de arena con nuestros herramentales, que producirán las futuras piezas al ser vaciados con el hierro líquido. En este punto, los moldes pasan por una línea recta donde comienza el proceso de enfriamiento del hierro pasando de estado líquido a estado sólido con la forma del producto.

Una vez el hierro ya está en su estado sólido, las piezas salen por una plataforma de altas vibraciones que logran desprender gran parte de la arena y así pasar a la primera limpieza o desarenado, este proceso se llama granallado. Se realiza con una granalla (pequeñas partículas metálicas) triangular disparada a alta velocidad sobre la superficie del producto removiendo la arena.

Al salir de este primer desarenador, cada una de las piezas pasan por el área de pulido, allí quitan la línea de partición o remanentes de moldeo en la pieza para evitar cortes o accidentes y darle un mejor acabado a cada uno de nuestros utensilios.

Después de esto se realiza un granallado nuevamente. Está vez mucho más fuerte para pulir y limpiar

Después de esto se realiza un granallado nuevamente. Está vez mucho más fuerte para pulir y limpiar completamente cada una de las piezas. Con esto nuestros utensilios quedan listos para recibir el acabado.

Como sabes, en Victoria manejamos dos tipos de acabado: el curado y el esmaltado. Estos dos procesos, en su paso a paso son muy similares, pues en ambos las piezas reciben por medio de aspersión el respectivo tipo de elemento para el acabado.

En el caso del acabado curado se hace una aspersión de aceite de linaza 100% natural con un proceso automatizado.

En el caso del esmaltado, se realiza una aspersión con pistolas manuales que adicionan superficialmente esmalte vítreo a las piezas.

Luego, las piezas ingresan a los hornos de cada línea de acabado a 450°C en el curado o a 750°C en el esmaltado.

Una vez salen de estos hornos nuestros utensilios están listos para pasar por el área de empaque y luego despacho, listos para llegar a cada uno de los hogareUna vez salen de estos hornos nuestros utensilios están listos para pasar por el área de empaque y luego despacho, listos para llegar a cada uno de los hogares o empresas.

Y es así cómo cada uno de los productos de Victoria, son fabricados, con un proceso de alta calidad y que te asegura tener en tu cocina un producto para toda la vida, tu nueva reliquia familiar.

organizador ollas y sartenes
organizador ollas y sartenes