Tips para Construir Anti Adherencia Natural en Utensilios de Hierro Fundido

- Productos Victoria

Las personas se sorprenden cuando les contamos que nuestros productos no tienen teflón y se cuestionan la anti adherencia que puedan desarrollar nuestros utensilios de cocina.

Pero al conocer la facilidad que hay en la construcción de anti adherencia, comienzan a convencerse que estos utensilios son la mejor inversión que pueden hacer para su cocina, salud y paladar.

Utensilios de hierro fundido

Existen diferentes métodos para curar y crear anti adherencia natural en tus utensilios de hierro fundido

En este artículo te enseñaremos las recomendaciones más fáciles y útiles para la construcción de anti adherencia en tu utensilio:

  • El proceso más importante para construir anti adherencia natural en tu utensilio consiste en aplicar una fina capa de aceite después de lavarlo y secarlo. Posteriormente, hornearlo boca abajo a 250° C por 1 hora. Entre más veces realices este proceso, más rápido construirás una capa de anti adherencia fuerte en tu utensilio.
  • Usa tus utensilios frecuentemente. El cocinar en ellos permitirá que las grasas de los alimentos vayan construyendo esa capa antiadherente que buscas de manera natural y sencilla. Así que úsalos de manera regular.
  • Usa una buena cantidad de aceite cuando estés cocinando alimentos ácidos, porque este tipo de alimentos pueden debilitar la capa de curado afectando la anti adherencia.
  • Realiza el mantenimiento después de cada uso ( lavar, secar, aplicar fina capa de aceite)  para que el curado adquiera mejores propiedad antiadherentes rápidamente.
  • Al comienzo es normal que la comida se te pegue, por lo tanto, procura lavar tus utensilios (una vez tengan una temperatura en la que los puedas manipular, «tibios»), inmediatamente después de cocinar. Esta técnica te ayudará a remover los residuos de comida más fácilmente. Evita usar una esponja abrasiva para que no afecte el curado de tus utensilios.
  • Esto es una decisión personal, pero te contamos que muchas personas incluso no lavan sus utensilios de hierro con jabón, simplemente lo limpian con una servilleta reutilizable o una esponja y luego lo guardan. 

Debes tener en cuenta que tus utensilios de hierro fundido durarán toda la vida según el cuidado que le brindes. Queremos informarte que NO hacer y evitar en nuestros productos para mantener tu utensilio en perfecto estado:

  • No hacer el proceso de curado correctamente. Error típico si no se conocen las peculiaridades de este material; siempre sigue todos los pasos.
  • No laves tus utensilios con esponjas abrasivas, ya que esto debilitará la capa de anti adherencia que has logrado construir. 
  • No limpiar el utensilio después de cada uso. Es aconsejable siempre limpiar nuestro utensilio cuando terminamos de usarlo.
  • No dejarlos en remojo. El hierro se oxida en el caso de utensilios curados con recubrimiento en aceite de linaza al estar en contacto por un tiempo prolongado con el agua.

El hierro fundido es el material más recomendable para tu salud al momento de cocinar, y Victoria es el mejor aliado para ti y tu familia.