Por compras mayores a $200.000, ENVÍO GRATIS a Valle de Aburrá, Bogotá, Soacha, Cali y Yumbo.

¿Qué utensilios necesito para un restaurante?

- Beneficios de Hierro fundido

Un restaurante no solo necesita comensales, colaboradores y un exquisito menú. El éxito o fracaso de un negocio puede determinarse por un grupo de herramientas creadas especialmente para acciones específicas, en este caso los utensilios para restaurante, tanto los que usarás en la cocina como lo que llegan a la mesa con la comida para el comensal.

Utensilios para restaurante

¿Qué tipo utensilios de cocina necesitan los restaurantes?

Nadie dijo que administrar un restaurante fuera una tarea sencilla. Y es que, más allá de su estado financiero, operacional, administrativo y estético, un restaurante debe estar perfectamente equipado para cumplir la demanda de sus clientes.

Para ello existen los utensilios para restaurantes son esenciales para el desarrollo óptimo de las actividades de una cocina. Estas herramientas se fabrican específicamente para cumplir ciertas tareas con el fin de agilizar los procesos de un restaurante y brindar la mejor experiencia a quienes visitan el lugar.

Los utensilios o equipos de cocina se pueden dividir en tres grandes conjuntos, equipos mayores, menores y de apoyo.

Equipos mayores

Estos utensilios destacan por estar ligados al 100% con la infraestructura de la cocina del restaurante, así como por sus grandes magnitudes, su capacidad de almacenamiento y su importancia en la cadena de producción de la cocina.

Equipo de cocción

Sin importar el tipo de cocina que tengas o que desees construir, los equipos de cocción son utensilios imprescindibles, pues estos además de ayudar en el proceso de cocción también ayudan a elevar las temperaturas de ciertos alimentos y acelerar ciertos procesos.

  • Horno
  • Estufa
  • Parrilla
  • Freidora

Equipo de refrigeración

Los equipos de refrigeración son los encargados de almacenar diversos productos en frío con el fin de mantenerlos en perfecto estado.

  • Nevera
  • Refrigerador

Equipos de limpieza

Sin importar el tipo de cocina, los equipos de limpieza son fundamentales. En el caso del uso de cubiertos, platos y otros utensilios de cocina, es indispensable tenerlos en perfecto estado y completamente limpios.

  • Lavavajilla
  • Lavaplatos

Equipos menores

El equipo menor incluye aquellas herramientas que pueden ser manipuladas de manera fácil a través de la cocina. Esta categoría está compuesta por utensilios que cumplen funciones como cortar, medir o manipular la comida.

  • Cuchillos
  • Tablas
  • Coladores
  • Balanzas y medidores
  • Sartenes

Equipo de apoyo

Estos utensilios son usados para facilitar los procesos dentro de la cocina y pueden ir desde mesas de trabajo para cocineros hasta estanterías para almacenar productos, lo que permitirá ahorrar tiempo a la hora de preparar platillos.

Dentro de esta categoría están los delantales, ralladores, exprimidores, rodillos y sobre todo aquellos los utensilios que se utilizan para llevar a la mesa los platos.

Es aquí donde tener en cuenta los utensilios de hierro fundido para tu restaurante es una gran opción, pues puedes utilizarlos como utensilios para cocinar y tiene el beneficio que puedes llevarlo directo a la mesa.

Los utensilios de hierro fundido tienen grandes beneficios para ser utilizados en los restaurantes, pues por su material los puedes utilizar en diferentes fuentes de calor, entonces si tienes recetas que necesiten una primera cocción de en estufa y luego llevarlo al horno para gratinar, estos utensilios son perfectos.

Además, es importante tener en cuenta que la apertura y adecuación de un restaurante tiene altos costos, por todos los utensilios que hay que tener en cuenta. Por eso los utensilios de hierro fundido tienen una alta relación de costo – beneficios pues su estética y diseño te permite tener un solo utensilio para cocinar y llevar directo a la mesa.

Otro de los beneficios que tienen los utensilios de hierro fundido es la durabilidad, pues no se quiebran como si lo puede hacer un plato normal, esto para los restaurantes representa un ahorro pues no tienen que reemplazar contantemente el menaje.

Por ultimo, si llevas en utensilios de hierro fundido a la mesa tus platos, vas a estar tranquilo que tu comensal disfrutará su plato caliente, pues el hierro tiene la capacidad de retener el calor hasta por 15 minutos.

Conoce más de los utensilios que Victoria ha diseñado pensando en brindarle a los restaurantes las mejore opciones para el servicio a la mesa.