¿Qué es y para qué sirve una mini cocotte?

- Productos Victoria

Lo más probable es que ya hayas escuchado sobre las mini cocotte, su funcionalidad y lo versátiles que son en la mesa y la cocina. Así que aquí te queremos contar a mayor profundidad que son y cómo las puedes utilizar.

mini cocotte hierro fundido
mini cocotte hierro fundido

Las mini cocotte, son derivadas de las tradicionales cocotte, su traducción en español es cazuela, por lo tanto la mini como la tradicional nos permite crear diferentes preparaciones, por su versatilidad y la conservación del calor. Estas mini cazuelas las puedes encontrar en cerámica y hierro fundido.

Una Mini Cocotte se trata de una olla de tamaño reducido, sus dimensiones son de 14×10,6 x4,8 centímetros y con una capacidad de 320 ml, es decir ideal para una porción individual o un solo comensal. Pero que su tamaño no te limite a poner a prueba tu creatividad.

Mini Cocottes Victoria

En Victoria, nuestras mini cocotte están elaboradas en hierro fundido con acabado esmaltado, lo cual te permite cocinar o calentar alimentos en cualquier fuente de calor, la puedes utilizar de la misma forma que usas una sartén u olla, es decir, exponiéndose directamente al fuego, en el horno, directamente en la estufa eléctrica, de gas o en inducción. Finalmente, también puede usarse simplemente para servir, pues además de verse muy bonitas en la mesa, por su material tiene la propiedad de conservar el calor por al menos 15 minutos.

Al tener un acabado esmaltado, su cuidado es mucho más sencillo, después de cada uso lo único que debes hacer es lavarla agua caliente y jabón de cocina, preferiblemente dejarla secar al aire libre. Cada cierto tiempo, realices el proceso de curado para ayudar a crear la capa de anti adherencia natural que se forma en los utensilios de hierro fundido.

Dentro de estas prácticas mini cocottes no sólo puedes preparar entradas o postres, no te limites a lo básico, aquí te dejamos un pequeño listado con algunas ideas de preparaciones para que utilices esta nueva pieza de tu cocina.

Salsas frías y calientes

¿Recuerdas cómo queda la cocina cuando haces salsas? Dos tazones, una espátula, una batidora y hasta licuadora… Simplifica. Prepararlas en estas mini cocottes y ensuciarás la mitad y te olvidarás de emplatar.

Desde una salsa de yogur hasta una salsa clásica de queso, todo queda delicioso y listo para llevar a la mesa.

Muffin, mug cake, brownie

¡Que explote tu cabeza!

Son muchas las recetas que puedes hacer en una mini cocotte: muffins de vainilla, chocolate o mandarina, mug cakes ultra rápidos, brownies o deliciosos souffles de chocolate, que puedes comer tan pronto salgan y guardar para comer después o compartir.

Mermeladas

La mermelada de fresa, de arándanos o de uchuvas, son excelentes acompañamientos para un montón de postres o comer solas en una tarde de antojo.  Las puedes preparar en estas pequeñas ollas y con la porción perfecta.

Recetas con huevo

¡No te olvides de los huevos!

Un desayuno con un bowl de huevos ponchados, con tocineta y aguacate… Como para no terminar nunca.

Hacer unos huevos con verduras al horno con pan brioche.

Cómo ves son muchas las preparaciones que puedes hacer dentro de estas hermosas mini cocottes y lo mejor es que siempre será en la porción perfecta para ti o para llevar a la mesa en una tarde con la familia y amigos.

Por último, recuerda siempre, que antes de preparar cualquiera de estas recetas debes utilizar buen aceite o mantequilla dentro de la mini cocotte para evitar que tus preparaciones se peguen, pues recuerda que la anti adherencia se comienza a formar con el paso del tiempo, los usos y los curados que hagas.

Ahora si no tienes la tuya puedes dar clic aquí para que la compres.