Provoletera de hierro fundido, un utensilio que llenará de creatividad tu cocina.

- Productos Victoria
provoletera de hierro fundido

Una provoletera de hierro fundido o también conocida como provolera o poffertjes, es un utensilio de cocina para los amantes del queso y de las preparaciones para compartir. Su origen es del sur de Italia y es ideal para crear recetas con porciones individuales como pasabocas para una cena informal o un brunch.

El uso de este utensilio viene especialmente desde 1940 en Argentina, donde la preparación del queso provolone, se hacía normalmente sobre una piedra o parrilla en forma de disco y se ubicaba allí el queso hasta que se derritiera. Después de que entrara este utensilio a la cocina ítalo-argentina ya cada comensal tenía su porción de este delicioso queso de una manera mucho más sencilla.

Adicional su uso es muy común en la cocina holandesa, pues lo utilizan para preparar uno de los postres más tradicionales, Poffertjes, una receta elaborada con una masa frita y a diferencia de los pancakes, se suelen dar vuelta antes de que una cara se haya hecho por completo, lo que proporciona un interior con una masa mucho más suave. La sirven generalmente con azúcar glas espolvoreada y algo de mantequilla.

¿En que materiales la puedo conseguir?

Las provoleteras las puedes encontrar en distintos materiales como cerámica y hierro fundido. En Victoria todos nuestros productos los elaboramos en hierro fundido que por sus propiedades es más resistente, duradero, distribuye y retiene el calor de manera homogénea y con el tiempo crea una capa natural anti adherente.

Al ser de hierro fundido, la provoletera de Victoria la puedes utilizar en diferentes fuentes de calor, tales como hornos, estufas de gas o inducción o ponerla directamente al fuego. Cualquiera que sea tu receta y tipo de preparación el hierro fundido te ayudará a sorprender a tus invitados

¿Qué preparar en la provoletera?

Que su nombre provenga del queso no quiere decir que solo podamos realizar preparaciones con queso, son muchas las entradas y pasabocas que nuestra provoletera nos permite realizar.

Huevos

En cada uno de los espacios puedes quebrar un huevo, mezclarlo con guiso, quesos o verduras y sorprender con un brunch hermoso y delicioso, en donde cada invitado pueda tomar su porción mucho más sencillo.

Mini pancakes

Ya sean los tradicionales o rellenos de arequipe, chocolate o alguna fruta, haces la mezcla tradicional, lo envasas en un tarrito o dispensador, llenas hasta la mitad de cada espacio llenas con lo que desees y terminas de llenar el espacio. Te aseguro que vas a querer hacer esto todos los días.

Aquí te compartimos el vídeo con la receta para que aprendas a preparar estos mini pancakes

Foundue

Puedes aprovechar que tenemos muchos espacios en la provoletera y llenarlos de diferentes quesos, con especias diferentes, puedes incluir chocolate, derretir masmelos y tener con tu familia una tarde de fondue.

Poffertjes

La masa de los poffertjes se prepara típicamente a partir de la mitad de harina de trigo y la mitad de harina de trigo sarraceno, leche, huevo, polvo de hornear, y sal. A diferencia de los panqueques convencionales, se usa un agente levante, generalmente levadura de panadería. Son tradicionales de países bajos.

Tokoyakis

Una deliciosa preparación japones tipo aperitivo. Son unas bolitas redondas que contienen pulpo, su masa es preparada con harina, levadura, azúcar, sal, salsa soya, caldo dashi, huevo y leche.

Esta es una idea diferente para sorprender una noche a tus amigos.

Khanom buang

Un delicioso postre tailandés, tan sencillo y delicioso que lo vas a querer repetir, elaborado con nata de crepes crujiente, cubierta de merengue, coco o huevo frito en tiras.

Estas son algunas de las ideas que te damos para utilizar nuestra provoletera, te invitamos a que nos cuentes a ti que se te ocurre preparar en este utensilio tan creativo y tan especial.

Vivir la experiencia Victoria en tu cocina hace que cada plato sea único y como si fueras un experto.   

Para comprar tu provoletera haz clic aquí