Por compras mayores a $200.000, ENVÍO GRATIS a Valle de Aburrá, Bogotá, Soacha, Cali y Yumbo.

¿Por qué necesitas un sartén de hierro fundido en tu cocina?

- Beneficios de Hierro fundido

Si estás a punto de cambiar tus utensilios de cocina o apenas los vas a comprar para tu nueva casa, queremos decirte que lo mejor que puedes hacer, es elegir sartenes de hierro fundido para tu cocina.

Un sartén de hierro fundido no es un sartén como cualquiera, especialmente porque su materia prima es hierro gris, sin ningún tipo de aleación con otros metales pesados, que pueden llegar a ser tóxicos para la salud.

Es una pieza única, lo que te asegura un cuidado mucho más fácil y una durabilidad mayor pues no tienes que preocuparte por desgaste entre uniones o tornillos.

En Victoria contamos con dos tipos de acabados curado con aceite de linaza y esmaltado:

  • Esmaltado: El esmalte vítreo (partículas de vidrio que se fusionan a una capa subyacente con un calor intenso) crea un acabado no poroso que protege el material del núcleo de su olla o sartén. Es un gran conductor del calor, se lava fácilmente, no se oxida, puedes cocinar cualquier cosa que una olla de hierro fundido estándar pueda y más (ejem, salsa de tomate).  Se puede lavar con tanto jabón como se desees, Advertencia: no es antiadherente, pero puedes construir antiadherencia usandolo frecuentemente y realizando el proceso de curado.  Nuestro esmalte cumple con la norma europea DIN EN ISO 4531:2018-12, la cual aplica para «Migración de metales desde utensilios esmaltados en contacto con comida».
  • Curado: El hierro fundido curado es extraordinariamente duradero (el curado es la  polimerización de la grasa, en la que los aceites y las grasas se transforman a alta temperatura, uniéndose al sartén como una película antiadherente). Es de alta durabilidad, sin embargo no es invencible. El óxido puede aparecer en tu sartén si no se guarda completamente seco o en un lugar humedo. Todo el hierro fundido es susceptible de romperse cuando se expone a cambios dramáticos de temperatura (por lo que no se debe dejar correr agua fría sobre una sartén u olla caliente).

¿Por qué comprar sartenes y ollas de hierro fundido?

  1. Su durabilidad: El sartén de hierro fundido destaca principalmente por su resistencia y durabilidad prolongada. Te durará toda una vida si le das los cuidados necesarios, siendo muy rentables cuando se trata de economía para tu bolsillo.
  2. Distribuyen muy bien el calor: El hierro fundido es un material de excelente calidad que posee muy buena conductividad térmica. Distribuye el calor uniformemente por toda la superficie, permitiendo una mejor cocción de los alimentos.
  3. Versatilidad de usos: Los sartenes y ollas de hierro fundido funcionan muy bien en la estufa y en el horno. También, podrás llevarla a la mesa para servir directamente de tu cazuela de hierro fundido al plato.
  4. No afectan la salud: El hierro fundido no es un material tóxico por lo que no existe el riesgo de contaminar los alimentos con elementos peligrosos para tu salud.
  5. Desarrolla anti adherencia: Estas sartenes de hierro fundido mejoran sus propiedades antiadherentes con el uso frecuente. Todo esto, gracias a que la superficie porosa de la sartén absorbe partículas aceitosas las veces que se cocina sobre ella, creando así una capa protectora.
  6. Ideal para asados y parrilla: Son el complemento perfecto para un asado, ya que soportan temperaturas extremas y pueden usarse directamente sobre el fuego o carbones calientes.

Ahora que conoces más del hierro fundido y sus beneficios puedes estar seguro que vas a adquirir un gran utensilo para tu cocina.