Por compras mayores a $200.000, ENVÍO GRATIS a Valle de Aburrá, Bogotá, Soacha, Cali y Yumbo.

¿Por qué cocinar en un horno holandés de hierro fundido?

- Productos Victoria

La respuesta de por qué cocinar en un horno holandés de hierro fundido puedes encontrarla en en este artículo.

En Victoria sabemos que este es un utensilio que muchas familias deberían tener en sus cocinas y por esta razón hemos diseñado diferentes tamaños, ya que de esta forma, se pueden adaptar según tus necesidades

Cocción lenta en un horno holandés de hierro fundido

Hace algunos años la moda de la cocina rápida llevo a las ollas express o a presión a ser uno de los utensilios más vendidos, pero en este momento la tendencia en la cocina es regresar a un estilo más tradicional, como el que usaban nuestras abuelas con una cocción mucho más lenta.

El diseño de los hornos holandés es especial para este tipo de cocción, pues su base ancha y sus paredes bajas permite que la distribución del calor sea homogénea y la comida tenga una mejor cocción.

El hierro fundido y sus propiedades

Así es, no es lo mismo cocinar en hierro fundido que en otro material como cerámica, este último también muy común en la elaboración de este tipo de utensilios.

El hierro fundido es material duradero, con propiedades físicas que, aunque no es un buen trasmisor de calor, una vez toma alta temperatura la distribuye uniformemente por toda su superficie. Esto también le permite retener el calor por mucho más tiempo para mantener las comidas calientes y llevar tu horno holandés de la estufa a la mesa.

Otro de los beneficios del hierro fundido, es que es un material saludable, al no tener aleaciones con otros metales pesados, ni contar con capas químicas de antiadherentes, no emite vapores tóxicos o transfiere elementos que puedan ser dañinos para la salud.

Uso en múltiples fuentes de calor

Los hornos holandeses de hierro fundido tienen la capacidad de ser usados en múltiples fuentes de calor, como las estufas eléctricas, gas, inducción, hornos eléctricos o a gas, parrillas, bbq o en brasa directo.

Esto lo que nos da la posibilidad es de preparar infinitas recetas, como pan, estofados, pastas, arroz y realizar frituras profundas. Por lo tanto, tendrás en tu cocina un utensilio versátil, y no tendrás que llenar tu cocina de muchos utensilios.

Te dejamos un vídeo donde puedes ver los también los beneficios de los hornos holandeses.

Adicional también te compartimos un link de nuestros diseños de horno holandés, el que llamamos combo cooker, pues su tapa la puedes usar como sartén. Puedes verlo haciendo clic aquí

Diferentes tipos de recetas

Por todos los beneficios anteriormente dichos, dentro de un horno holandés tienes la posibilidad de preparar diferentes tipos de recetas, pues cuentas con la capacidad de iniciar una receta en la estufa y pasarla al horno para terminarla.

En este blog te compartimos algunas recetas para que tengas tan solo una idea de todo lo que puedes hacer.