Por compras mayores a $200.000, ENVÍO GRATIS a Valle de Aburrá, Bogotá, Soacha, Cali y Yumbo.

Molino de grano Victoria, una tradición en la cocina

- Productos Victoria
Molino de granos Victoria

El molino de grano cuenta con una historia de muchos años y a lo largo de muchos países, como les contamos en alguno de nuestros blogs pasados, pues es un utensilio que ha permitido a muchas generaciones procesar los granos y los cereales para obtener materias intermedias, en su mayoría harinas.

Son muchos los granos y cereales que se pueden procesar en un molino de grano Victoria, pero en definitiva en la mayoría de países de Latinoamérica, el más común es el maíz, pues sigue siendo uno de los alimentos base de las dietas de esta región.

El molino de grano es uno de los productos que más nos llena de orgullo, fue nuestro primer producto y hoy podemos decir con mucha satisfacción que es uno de nuestros productos más vendidos. Países como Guatemala, México, en centro américa; en áfrica países como Nigeria en donde su uso principal es para moler el maní; en estás regiones tiene gran movimiento este utensilio de cocina, ya que permite la preparación de recetas, saludables, orgánicas y sobre todo disfrutar de cada paso del proceso.

En un país como Colombia donde el café es uno de los productos más vendidos, y su calidad es de exportación, cada vez son más las personas que disfrutan de realizar en sus hogares todo el proceso desde la molienda del grano, pues hacerlo tiene beneficios únicos, aprovechas los aromas y sabores directamente en la taza.

Otros de los alimentos que puedes moler son los frutos secos, como por ejemplo las almendras para obtener harina. Actualmente, las almendras y su harina, son muy utilizadas para repostería saludable y para preparaciones diarias, por su contenido nutricional y por ser un alimento que aporta mucho a las dietas, además de ser un buen sustituto del trigo, para quienes son alérgicos al gluten.

En México y Guatemala la molienda de maíz para las tortillas es una tradición muy arraigada, pues en los mercados callejeros es muy normal encontrar las señoras con el molino en su mesa dándole al maíz el punto perfecto para unas deliciosas tortillas recién preparadas. También en las casas es de gran uso el molino de gronos, para la propia creación de tortillas, pues el tenerlas recién hechas es algo que caracteriza la gastronomía de estos países.

¿Cuántos tipos de molinos tiene Victoria?

En Victoria contamos con cinco referencias de molinos de granos, cada uno de ellos pensado para brindarles la mejor experiencia.

  • Molino de granos tolva baja: este es el molino tradicional, el que muchas familias colombianas tuvieron en sus casas y en donde molían el maíz para las arepas o la natilla en Diciembre
molino de grano victoria
  • Molino de granos rojo tolva baja: Este molino es similar al tradicional en forma, la diferencia es que es recubierto con una pintura electroestática para mayor duración, un mantenimiento y cuidado mucho más sencillo.
Molino De Granos Victoria
  • Molino de granos tolva alta: Este molino en su estructura principal es igual al tradicional, estañado electrolítico que lo hace resistente al desgaste, pero cuenta con una tolva mucho más alta que hace más ágil el proceso de molino, al tener una capacidad mayor.
  •  Molino de granos rojo de tolva plástica: este molino es el último diseño que tenemos disponible. Es una versión más económica para que así muchas más familias y emprendimientos, tengan la posibilidad de contar con este utensilio en sus cocinas
Molino tolva plástica
SAMSUNG CSC
  • Molino de granos eléctrico: este molino es pensado para actividades semi industriales, aquellos emprendimientos que están comenzando. Es fabricado en una composición especial de hierro gris que lo hace sólido y resistente al desgaste. Las piezas están doblemente estañadas para un acabado sanitario y brillante que asegura durabilidad.
Molino Electrico para granos Victoria

Es momento que volvamos a nuestras raíces y disfrutemos de todo el proceso de cocinar, y poder contar con un molino de grano en nuestras cocinas es el primer paso. Puedes comprar el tuyo haciendo clic aquí.