Por compras mayores a $200.000, ENVÍO GRATIS a Valle de Aburrá, Bogotá, Soacha, Cali y Yumbo.

La evolución del hierro fundido de la mano de Victoria

- Productos Victoria

Aunque la aparición del hierro fundido en las cocinas comenzó hace varios siglos atrás, el auge de estos sartenes comenzó alrededor del año 1900, en donde las necesidades de abastecimiento de utensilios para las cocinas aumentaban y el crecimiento de las ciudades era mucho mayor.

Desde ese momento los utensilios de hierro fundido tomaron gran popularidad por las mismas razones que en este momento: su alta calidad, la rapidez de cocción, la distribución y conservación del calor.

Dentro de nuestro proceso de investigación y desarrollo, hicimos una comparación con sartenes de otras marcas que llevan muchos años en el mercado, nos dimos cuenta que hasta el momento no habian hecho mejoras a lo largo de los años y adicionalmente su diseño no era lo suficientemente ergonómico para su uso.

Por esta razón nos propusimos crear un diseño ergonómico, que se adaptara mucho mejor a las necesidades actuales de quienes manipulan los utensilios de hierro fundido, cocineros, chefs, amas de casa, amantes de los asados y en general cualquiera que desee cocinar.

Aquí te mostraremos cuales fueron esos cambios que implementamos en nuestros sartenes.

Mango más largo y curvo

Este es uno de los cambios más significativos, pues al tener un mango mucho más largo y curvo ayuda con la manipulación, evita quemaduras y facilita poder alzarlo, pues es de conocimiento de todos, que los sartenes de hierro fundido tienen un peso mayor, en comparación con utensilios de otros materiales como el aluminio.

Boquillas de vaciado

Las boquillas de vaciado son mucho más amplias y redondeadas, para que al momento de verter algún liquido sea mucho más sencillo, focalizado y de esta manera evitar derrames.

 Corta gotas

Esta es una ranura que tienen las boquillas en la parte inferior, con el objetivo de detener allí las gotas de aceite en este punto y no se distribuya mal por el resto de la superficie del sartén.

Recipiente más profundo

Al contar con mayor profundidad los sartenes de hierro fundido Victoria te brindan más posibilidades de recetas en un solo utensilio, así optimizas espacio en tu cocina y no tienes que tener un sartén para cada tipo de alimento o receta.

Borde más grueso

En la búsqueda de entregar productos para toda la vida, diseñamos nuestras sartenes con un borde más grueso, esto nos asegura mayor durabilidad y que nuestra promesa se cumpla, un producto para toda la vida.

Superficie suave

Esta superficie más suave te brinda mejor deslizamiento y te permitirá que la creación de la capa de anti adherencia o la pátina sea un proceso mucho más rápido y así tu experiencia de uso sea mucho más satisfactorio.

Gracias a estas innovaciones y su lanzamiento en Estados Unidos, varios sitios web especializados, revistas digitales y blogs de cocina, realizaron una revisión de manera independiente, llamando a nuestros sartenes los mejores del mercado.

En Victoria trabajamos cada día en la innovación y una búsqueda constante para llevarle a nuestros clientes la mejor experiencia con el hierro fundido, esto no solamente con los sartenes o planchas, si no con los accesorios que complementan la experiencia de cocinar en hierro fundido.

Aquí puedes comprar todos los productos Victoria y llevar a tu cocina la experiencia del hierro fundido.