¿Cómo Funciona un Molino de Maíz?

- Productos Victoria
Molino de granos Victoria

Desde hace muchos años, el molino de maíz ha estado presente en muchos hogares de Colombia y de algunos países del mundo como México, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Nigeria, Sudáfrica, entre otros. Queremos enseñarte cómo es el funcionamiento de nuestro molino de granos para que aproveches al máximo su uso.

La función principal de este utensilio es la de triturar granos, todo tipo de granos como maíz, café, semillas, nueces, entre otros, por medio de dos discos: uno dentado fijo que gira contra otro igual conocido como disco moledor que se mueve con la ayuda de una palanca. Para que los granos lleguen a los discos se deben depositar primero en una tolva, de donde caen posteriormente al gusano ensamblador que los lleva a los discos; este gusano ensamblador se mueve cada que giramos la palanca. Además, gracias a las mariposas que trae nuestro molino de granos puedes definir el tipo de molienda que deseas, ya sea fina o gruesa. El producto final sale a través de los discos y se deposita en un recipiente cualquiera.

Dependiendo del grano que se maneje y su nivel de deshidratación, podrás obtener o polvo del grano que desees o una masa.

En Victoria contamos con 4 Molinos de Granos diferentes:

Molino de Granos Victoria

En Victoria contamos con 4 molinos de granos diferentes:

Molino Manual de Maíz Tolva Baja Clásico

Molino de Grano Rojo Victoria

Molino Manual de Maíz Tolva Baja Rojo

Molino de granos Victoria Tolva Alta

Molino Manual de Maíz Tolva Alta

Nuestros molinos manuales son fabricados de una composición especial de hierro gris que lo hace sólido y resistente al desgaste. Además, tiene un recubierto con una doble capa de estaño puro para mayor durabilidad y evitar cualquier contaminación en los alimentos. Los discos moledores son fabricados de acero de alta dureza.

Molino Electrico para granos Victoria

Molino eléctrico de maíz

Este molino puedes usarlo para actividades semi industriales. Al igual que los molinos manuales de granos, también es fabricado en una composición especial de fundición de hierro gris que lo hace sólido y resistente al desgaste. Las piezas son doblemente estañadas para un acabado sanitario y brillante que asegura más durabilidad. Su transmisión silenciosa y sus discos en aleación especial rectificada que garantizan una molienda fina y larga duración.

Molino de granos Victoria

La experiencia Victoria no termina cuando realizas la compra de alguno de nuestros molinos. Siempre estaremos abiertos a tus dudas, comentarios e información adicional que requieras. Además, podemos indicarte dónde conseguir los repuestos que necesites. 

Este es un producto que te encantará tener en tu cocina para realizar todo tipo de recetas, desde masa para tortillas, harinas, entre otros!