Por compras mayores a $200.000, ENVÍO GRATIS a Valle de Aburrá, Bogotá, Soacha, Cali y Yumbo.

¿Cómo Curar un Sartén de Hierro Fundido sin Horno?

- Usos y Cuidados

Una de las creencias en los utensilios de hierro fundido es que el proceso de curado únicamente se puede realizar en un horno, en caso que no lo tengas, queremos enseñarte una forma de curar tus utensilios de hierro fundido sin usarlo.

Proceso de Curado

Pero ¿Qué pasa si no tienes horno para realizar el proceso de curado?

Fácil! Este mismo proceso lo puedes realizar colocando nuestro utensilio sobre la estufa a temperatura alta. Simplemente debes dejarlo por un poco más de tiempo para la creación de la capa de anti adherencia.

Sartén de Hierro Fundido

Te dejamos los pasos:

  1. Limpia el utensilio con agua caliente y un poco de jabón neutro, con una esponja suave.
  2. También puedes limpiar con sal gruesa, cómo si estuvieras exfoliando tu sartén.
  3. Enjuaga y seca muy bien el utensilio con un paño que no deje restos de hilo o pelusa. Te recomendamos que coloques el utensilio en la estufa para eliminar restos de humedad.
  4. Aplica una capa de aceite vegetal, incluyendo mango, agarraderas y la parte posterior. Es más fácil con papel de cocina.
  5. Coloca nuevamente el utensilio en la estufa a temperatura alta y deja por un poco más de una hora.
  6. Apaga la estufa y deja enfriar por completo y guarda.

Recuerda que en este proceso puedes utilizar cualquier tipo de aceite vegetal que tengas en casa. Recomendamos que no sea el aceite de oliva, pues puede generar una capa pegajosa.

Adicional te queremos aclarar, que es completamente normal que el paño con el que secas y el papel con el que aplicas el aceite quede café o gris, esto son restos de aceite quemado, no te preocupes tu comida no sabrá mal, no es algo tóxico.

Recuerda además que el lugar para guardar tus sartenes, debe ser un espacio seco, si es posible no los apiles uno sobre otro, esto puede guardar humedad y puede generar oxidación o moho.

Recuerda que el proceso de mantenimiento es indispensable cuando tus utensilios son curados, al realizar esto ayudas con la creación de la capa anti adherente y que tu sarten no se oxide.

Si deseas conocer más sobre las diferencias de los dos acabado y sus cuidados te compratimos este vídeo