¿Cómo almacenar correctamente tus utensilios de hierro fundido?

- Productos Victoria

¿Cómo almacenar correctamente tus utensilios de hierro fundido? Ya que tienes tus utensilios en casa, es normal que te hagas esta pregunta, pues muchos se la hacen, y más cuando escuchan constantemente, una de las promesas del hierro fundido, y es que son utensilios para toda la vida y que pasarán de una generación a otra, pero para esto es necesario seguir una serie de recomendaciones sobre su mantenimiento.

Lo primero que debes tener en cuenta es diferenciar si tu utensilio de hierro fundido es curado o esmaltado, pues el mantenimiento que se le debe dar después de cada uso es diferente.

  • Si es esmaltado lo puedes lavar y dejar secando al aire libre; recuerda que importante igualmente realizar curados para la creación de la capa de anti adherencia.
  • Si es curado, cada que lo uses debes lavarlo con agua caliente, un jabón suave, si tienes algo pegado, límpialo con sal gruesa, sécalo muy bien y haz el proceso de curado, creando una capa muy delgada y homogénea de aceite.

Realmente no son muchos más los mantenimientos que debes hacerle a tus utensilios de hierro fundido, son sencillos, tienen una sola pieza, por lo que no te debes preocupar por tornillos o uniones que se deterioren o desgasten.

Recuerda que, aunque es hierro no es indestructible, cuida muy bien tus sartenes y ollas de golpes fuertes o caídas, pueden quebrarse o facturar el esmaltado.   

Almacenamiento

En cuanto al almacenamiento, lo más importante que debes tener en cuenta es que el espacio que elijas debe estar limpio y seco, además asegurarte que tu utensilio este completamente seco si su acabado es curado, pues si el espacio no cumple con estas condiciones, y el utensilio aún conserva humedad, puede causar problemas de oxidación o moho.

Otro aspecto que se recomienda para el buen cuidado al momento de guardar tus sartenes u ollas de hierro fundido, es no apilarlos. Aquí te compartimos varias razones de porque esto no es una práctica que se recomienda:

  1. Al guardar apilados tus sartenes estos pueden guardar mucho más fácil la humedad entre ellos
  2. Puedes generar un peso excesivo en el primer sartén, lo que puede generar un posible daño
  3. Puedes generar rayones o desgastes entre cada uno de los sartenes.

Una de las muchas maneras que han encontrado varios chef o amantes de la cocina y el hierro fundido, es generar un espacio único dentro de su cocina para colgar cada uno de estos sartenes, el problema es que no todos contamos con espacios tan amplios para una adecuación como estás.

Y para ser honestos todos nuestros utensilios terminan dentro de un cajón, apilados unos sobre otros, algunas personas ponen entra cada utensilio un pedazo de cartón o una servilleta de cocina para ayudar a dividir, pero esto no nos da garantía de nada.

Por esta razón desde hace algún tiempo el equipo de diseño de Victoria comenzó a pensar en una solución para este problema, algo que le pudiera brindar a todos los hogares dueños de utensilios de hierro fundido la manera de guardar y organizar todos sus ollas y sartenes de la forma correcta.

Solución Victoria

organizador ollas y sartenes
organizador ollas y sartenes

Hace pocos días lanzamos al mercado nuestro Organizador, fabricado en acero, con una capa de pintura electroestática, modular, con dos posiciones de uso, vertical y horizontal, perfecto para dejarlo afuera y lucir tus utensilios o organizarlos dentro de un cajón sin que se rayen o estén en contacto entre ellos.

Este organizador nos ayudará a conservar mucho mejor todos nuestros utensilios, a que se vean mejor, que no guarden humedad y sobre todo a mantenerlos ordenados y que sean fáciles de sacar al momento de cocinar. Para que veas mejor su funcionamiento te compartimos este vídeo.

Para adquirir el tuyo haz clic aquí.https://victoria.com.co/productos/organizador-de-ollas-y-sartenes/