Por compras mayores a $200.000, ENVÍO GRATIS a Valle de Aburrá, Bogotá, Soacha, Cali y Yumbo.

9 razones de porque utilizar sartenes de hierro fundido en tu cocina

- Beneficios de Hierro fundido

Aquí solo te mostraremos algunas razones de porque utilizar sartenes de hierro fundido en tu cocina, y estamos seguros que quienes ya tienen experiencia cocinando en este tipo de utensilios pueden confirmar estas razones y darte muchas más.

Ahora, con Victoria no solo tienes los beneficios del hierro fundido, si no una garantía de calidad, un diseño ergonómico, contamos con un proceso de producción sostenible y 83 años de experiencia trabajando con el hierro fundido.

1. Sartenes de hierro fundido con diseño ergonímicos

En el 2013 nuestro reto fue mejorar la experiencia de nuestros clientes al cocinar en hierro fundido, por esto tomamos las oportunidades de mejora que no se habían tomando en el mercado por muchos años y así creamos sartenes con mangos más largos y curvos, bordes más gruesos para mayor durabilidad, superficie suave para un mejor deslizamiento y por último un recipiente más profundo y libre de goteos.

2. Los sartenes de hierro fundido son saludables

No importa si tu sartén de hierro es curado o esmaltado, tendrás total tranquilidad al momento de cocinar, pues nuestros utensilios no desprenden ningún tipo de sustancia tóxica hacia tus alimentos.

3. Son duraderos, un sartén para toda la vida

Seguro has oído decir que entre más cocines en un sartén de hierro fundido mejor se pondrá y así es, pues con el paso del tiempo su capa anti adherente es cada vez mejor. El hierro es duradero, confiable y con un buen cuidado será un producto para toda la vida.

4. Puedes cocinar cualquier tipo de alimento

Lo único que debes tener en cuenta al momento de comenzar a cocinar, es que debes dejar calentar muy bien tu sartén de hierro fundido, antes de agregar cualquier tipo de ingrediente, así evitarás que se peguen, sellarán mejor y la cocción es mucho más rápida y uniforme.

5. Los sartenes de hierro fundido distribuyen el calor uniformemente

La distribución del calor del hierro fundido es la propiedad que más aporta en la preparación de las comidas, pues estarás seguro que tanto los alimentos del centro como del exterior del sartén tendrán el mismo nivel de cocción.

6. Es adecuado para todo tipo de fuente de calor

No importa si en tu casa tienes una estufa eléctrica, de gas o de inducción, los utensilios de hierro fundido te servirán cualquiera de estos, además tienes la posibilidad de llevarlos de la estufa al horno.

7.Puedes llevar tus sartenes de hierro fundido al fuego directo.

Al ser hierro gris, ser una sola pieza, sin tornillos, ni partes plásticas, puedes llevarlos al fuego directo, ya sea porque lo uses en una parilla durante un asado o en una fogata en los campamentos.

8. Creas tu propia anti adherencia de forma natural

Los sartenes de hierro fundido con el uso, los procesos de curado, van construyendo una capa antiadherente completamente natural, que se consigue porque el aceite se polimeriza sobre el hierro fundido, creando una pátina que ayudará a que tus alimentos no se peguen.

9. Conservan la temperatura por mucho más tiempo.

Los sartenes de hierro fundido tienen una propiedad física que les permite conservar la temperatura por tiempo más prolongado permitiendo que lleves tus recetas a la mesa directo de la estufa o el horno.

Después de darte estas razones es momento que compres tus sartenes de hierro fundido para tu cocina, aquí te dejamos un listado con los productos que son infaltables para que tengas todo a la mano y puedas preparar cualquier receta

  • Mini cocotte
  • Sartén de 16,5 cm
  • Sartén de 30 cm
  • Plancha para asar de 47 x 25 cm
  • Horno holandés de 3,8 Lt
  • Combo cooker
  • Pataconera de 20 cm
  • Prensa de carne de hierro fundido

Haciendo clic aquí puedes comprar tus productos.